miércoles, 15 de enero de 2014

Conmovedor Llanto de un Mono por su Madre Atropellada

Esta foto es conmovedora, y no solo nos enseña algo que quizás no sepamos de los monos, sino que tiene un gran mensaje de lo que es el amor













Los papiones son una especie de mono muy apegada a su madre, si ella muere, se hunden en la tristeza. Esto quedó demostrado hace unos días en Arabia Saudita, donde uno de estos animales vio morir a su madre, atropellada por un vehículo.
La imagen que abre esta nota fue captada por un testigo, entre tantos, que se ubicaba al sur de Taif, provincia de La Meca. Un claro ejemplo del cómo los animales se ven perjudicados por los espacios reclamados por la humanidad.
De acuerdo al diario árabe Sabq, como cita el ABC.es algunos testigos señalaron que la cría de mono no quería separarse del cadáver de su progenitora y que inclusolloraba por la pena.
Los papiones son una raza muy singular de mono, en el siglo XIX eran educados como cuidadores de de ovejas o recolectores de fruta.
Yo medito en esto: Si un mono es capaz de tener sentimientos, y sentir dolor al punto de llorar por la desgracia de un familiar, pienso que los seres humanos que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios deberíamos sentir mas compasión por el dolor ajeno.
Fuente de la noticia: http://www.larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario