miércoles, 11 de septiembre de 2013

4 maneras de prevenir Ministerio Burnout


4 maneras de prevenir Ministerio Burnout




Cuando planté mi primera iglesia en el centro de la ciudad de Buffalo , Nueva York , estaba además de los deberes de un esposo a Donna, un instalador de aislamiento ( para que nos apoyen ) y un seminarista Pittsburgh que condujo cuatro horas de clase.

Quizás sorprendentemente , fui capaz de mantener todas esas funciones por un tiempo. No era la rapidez de mi actividad que me dolía, sino mi falta de límites sólidos alrededor de mi horario , sobre todo en la iglesia.

El hecho de que todavía estoy en el ministerio hoy debería decir que he aprendido algunas lecciones en el camino. Soy un apasionado de compartir las que he recogido . Piense en ellos como cuatro postes que marcan un límite definido en torno a un ministerio saludable.

El primer mensaje: Reconocer su papel en la iglesia .

Mientras que usted, como pastor, tiene cierta responsabilidad en la iglesia , sólo Jesús lleva que en última instancia . Cuando no se respeta este límite, la iglesia está construida alrededor del pastor, que se convierte en parte del problema .

En mi planta segunda iglesia , que había crecido a una congregación de alrededor de 125 después de 18 meses. Si bien esto puede parecer como un hecho positivo , se convirtió en un talón de Aquiles para mí. Obsesionado con los números de asistencia , llamé a todos los asistentes regulares y ocasionales cada sábado para animarles a asistir al día siguiente.

Cuando los pastores entienden su papel como lo hice yo , que tienden a poner toda su atención en alguna vista predeterminada de éxito en lugar de las cosas que están llamados a la Biblia , como el pastoreo y el equipamiento .

El segundo mensaje: Perseguir la salud personal.

Para crear límites apropiados , los pastores deben ser capaces de decir no cuando otras personas quieren que digan que sí.

Como un pastor interino , una familia le preguntó una vez si podía hablar con su hijo para que pudiera recibir a Cristo. Yo no respondí muy amablemente , y explicó que no quería tomar la oportunidad de ellos. Por desgracia , los padres de Johnny no lo ven así . Llamaron a dos pequeños grupos de personas que vale la pena explicar que mientras tanto era el diablo . Dentro de dos semanas, sin embargo , me dio las gracias .

No siempre funciona de esa manera , pero en este caso , los límites creado un momento especial para esta familia. Los pastores no deben permitir que las personas en su congregación para que las expectativas culturales de sus fronteras . En su lugar , deben permitir la Biblia para informar a la aplicación de límites.

El tercer mensaje: Proteja su rebaño.

Y a veces hay que protegerlo de los demás cristianos . Puede parecer irónico, pero algunas de las personas de las que hay que vigilar más tenazmente su iglesia son otros creyentes.

En la iglesia que pastoreo ahora , animé a un visitante por primera vez de pasar de nuestra iglesia y encontrar otro que iba a cumplir mejor sus pasiones. Estaba protegiendo a la grey que Dios me ha confiado de alguien a quien sus amigos llamado " La Profecía del Terrorismo. "

Su iglesia no es una plaza pública para los cristianos específica - orientados por temas para debatir y opinar . Es un lugar que está a la guardia y pastor. No suena muy americano , pero es muy bíblica.

El Cuarto Mensaje: saber lo que puede y no puede hacer .

En mi iglesia actual, hay tres cosas y sólo tres cosas que yo hago : me encuentro con el personal, que predican el 70 por ciento de las veces y me llevan a un pequeño grupo en mi casa.

¿Por qué esas tres cosas ? Son las tres cosas que sólo yo puedo hacer. La clave para establecer este límite es saber lo que puede y no puede hacer. Iglesias quieren que hagas todo. Usted debe hacer algo, pero usted debe hacer lo correcto .

Normalmente, el " lo correcto" se alineará con sus regalos. Traiga a otros junto con usted y construir un equipo para hacer frente a las otras áreas. Este equipo es lo que realmente va a ayudar a lograr lo que Dios ha llamado a hacer como líder.

Al establecer estos puestos cuatro cercas , habilitará y fomentar el crecimiento en sí mismo y su iglesia . Sin estos cuatro, que tendrá mayores posibilidades de experiencia en el ministerio burnout y obstaculizar el desarrollo de las personas bajo su cuidado y de la iglesia en su conjunto.

Usted debe ser intencional sobre la salud a largo plazo del mismo, su familia, su ministerio y su iglesia . Si no es así, sus fronteras se verá comprometida y su horario será completa, pero su cuerpo y su espíritu se agotarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario