lunes, 9 de septiembre de 2013

Sermón : "Cinco señales de que están espiritualmente vivos "






Sermón :
"Cinco señales de que están espiritualmente vivos "

" Entonces os dio vida juntamente con Cristo , porque él perdonó todos nuestros pecados . 14 Se cancela el registro de los cargos en contra de nosotros y se lo llevaron por clavándola en la cruz. 15 De este modo , se desarmó a los poderes y autoridades espirituales. Él los avergonzó públicamente por su victoria sobre ellos en la cruz. " Colosenses 2:13-15

Introducción : ¿Cómo sabes si alguien es espiritualmente vivos o muertos espiritualmente ? Un artista fue contratado por una iglesia para pintar varios cuadros de las iglesias moribundas . Después de varias semanas , volvió con su trabajo . La primera foto era de un elegante edificio con un gran campanario de torre . Había una gran multitud de personas ricamente ataviados que entran las puertas. En otra pintura que representa el interior de una iglesia como ser costoso decorado con lámparas de araña que cuestan miles de dólares que cuelgan del techo . En el vestíbulo había un despliegue de reunión de la juventud , y una sala de recreación con los niños jugando. No tenía otra pintura de un " salón de compañerismo " con mesas de comida y postres y las personas que se sientan con sus platos llenos a capacidad.

Cuando los ancianos vieron las pinturas que protestan . " Le pedimos a pintar cuadros de las iglesias moribundas . Esperábamos ver un edificio destartalado con las malas hierbas que crecen por todas partes y las iglesias con las ventanas estallaron . Esperábamos ver el interior de las habitaciones monótono , sin vida y descuidado. Esperábamos ver santuarios abandonados , sin nadie en el interior de los edificios.

El artista abrió una Biblia y se volvió hacia Revelaciones 3:1 y leyó la carta a la iglesia de Sardis . "Sé que todas las cosas que haces , y que tiene fama de estar vivo , pero estás muerto . " Él llegó a la conclusión de la lectura de lo que Jesús dijo acerca de la iglesia de Sardis : Que una iglesia moribunda estaría muriendo una muerte espiritual. Una iglesia moribunda podría tener la apariencia externa de la vida. Su construcción podría ser uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Su grupo de miembros puede ser vestido con la mejor ropa . Su juventud y los niños podrían tener diversión y juegos. Su sala comunitaria podría estar lleno de comida y postres . Pero en el interior " Una autopsia espiritual revelaría si la Iglesia está viva o una iglesia muerta . "

Permítanme ser claro "Alive no quiere decir que las puertas están abiertas. Alive significa que los corazones están abiertos. "Así que vamos a ver hoy a las " Cinco señales de que están espiritualmente vivos "

I. perdonados de todos nuestros pecados.
" 13 Entonces os dio vida juntamente con Cristo , porque él perdonó todos nuestros pecados . " Colosenses 2:13
El perdón es el primer signo de vida en vosotros .

El pecado es un veneno, una toxina, veneno , un contaminante , una enfermedad . Pero el perdón es un ungüento , una crema , un bálsamo , una receta, una unción de sanidad. En vez de vivir en la amargura --- podemos aprender a vivir en el " mejor condición ". En lugar de vivir una vida atrapada por el resentimiento --- podemos vivir una vida de justicia . En lugar de dejar que la ira sea en control --- podemos aprender a mantener la calma. En vez de ser orgulloso --- saben la alegría de dar generosamente . En lugar de ser miserable y siempre se queja --- hemos descubierto cómo ser contenido. En lugar de tener un corazón lleno de odio --- podemos tener un corazón lleno de amor. En lugar de chismes y juzgar a los demás --- podemos mirar a alguien a los ojos y decir: vamos a arrodillarnos y






oración unos por otros . Todos ponemos nuestro zapato izquierdo en el pie izquierdo y el zapato derecho en el pie derecho . Ser perdonado quita la malicia , mezquino , insensible y egoísta
y nos da una vida de ser agradecidos , contar nuestras bendiciones , está satisfecho con lo que tenemos , estar en unidad y el amor y la paz. Voy a elegir el estilo de vida del perdón sobre el estilo de vida de pecado cada vez.

Hay un montón de cosas por ahí que son asesinos espirituales. Pero el perdón es el primer paso hacia la curación espiritual.
¿Cómo se obtiene el perdón? Usted habla con Jesús.

Había un equipo de fútbol del instituto a punto de jugar a uno de los rivales más feroces de todos los tiempos . Estoy hablando del tipo de juego en el que la policía tuvo que escoltar a los autobuses hacia y desde la línea de condado . La última vez que estos dos equipos se enfrentaron : Un jugador se rompió la pierna , otro jugador tiene una conmoción cerebral, otros dos jugadores se expulsado del juego . Hubo peleas en las gradas y los padres se preparaban para otro juego desagradable .

El Chaplin equipo estaba enfermo de apendicitis y no podía estar allí por lo que el entrenador sabía que uno de los jugadores del equipo fue nombrado Jeffery era cristiano. Así que justo antes de salir del vestuario el entrenador llevó al equipo en un corrillo final y pidió Jeffery orar .

Jeffery comenzó : "Dios es Jeffery . " Algunos de sus compañeros se rieron . Lo dijo por segunda vez : "Dios es Jeffery . " Un poco más de sus compañeros se rieron . Lo dijo por tercera vez : "Dios es Jeffery . " Ahora todo el equipo se esforzaba por contener la risa. Pero entonces Jeffery puso sus hombros hacia atrás y habló por encima del ruido . Habló con Dios tal como él hubiera estado hablando a mí oa usted. Soy yo otra vez señor . Tengo una oración que necesita una respuesta que tengo un problema que no puedo resolver yo no quiero que te preocupes , pero aquí estamos frente a algo más grande que nosotros. Necesito ayuda que sólo viene de Ti. Soy yo otra vez Señor es Jeffery . Usted podría haber oído caer un alfiler cuando la oración de Jeffery llegó a un amén .

Eso es lo que es la oración. Se Jeffery hablar con Dios como él quería hablar con usted o conmigo. La oración es hablar con Dios que al igual que usted y yo estamos cara a cara , bola del ojo del globo ocular . Así que la vida espiritual comienza con la oración. Nuestra oración debe incluir palabras de arrepentimiento. Dios no tengo problema. Es un problema más grande de lo que puedo manejar solo. Necesito el tipo de ayuda que viene de sólo usted. Señor, me arrepiento de mis pecados y pedir perdón. Eso es todo lo que se necesita para comenzar una nueva vida espiritual. La vida espiritual comienza con el perdón.

II . Grabar y acusaciones contra nosotros cancelados.
" 14 Se cancelará el registro de los cargos contra nosotros. " Colosenses 2:14
La vida espiritual significa que todo el expediente y los cargos del pecado contra ti han sido cancelados. ¿Qué significa esto para usted ?





la luz y la gloria de Dios. Paredes hechas de jaspe , las calles de oro puro . Está adornado con piedras preciosas , zafiros , esmeraldas , topacios y diamantes . 12 Sus puertas están hechas de perlas. Su agua es clara como el cristal. Es un lugar perfecto que Jesús ha ido a preparar para usted.

No sé cómo, pero Dios no permitirá que sufras o recordar y la familia perdió amigos que no lo hacen en el cielo. Porque hay un abismo . Uno , que los santos del cielo no pueden mirar hacia abajo en el infierno. Para nosotros no llorar por los que no lo hacen en el cielo. No lo sabremos , o sufrir por la gente que conocimos aquí en esta tierra que no están ahí , pero como en el Evangelio de Lucas nos cuenta la historia de Lázaro y el hombre rico. El hombre rico en el infierno era capaz de mirar al cielo . Desde el infierno que era capaz de ver a través de la poderosa golfo y en el reino de los cielos , y en el infierno alzó sus ojos e hizo ver a Lázaro en el seno de Abraham.

La persona en el infierno era atormentado por lo que vio . La persona en el infierno estaba en agonía . La persona en el infierno podía ver a la gente en el cielo. Olvídate del fuego y olvidarse de las llamas , imagina ver a su familia, el padre o la madre en el cielo y se pierden y deshacer y no se puede cruzar la gran división .

" 13 Entonces os dio vida juntamente con Cristo , porque él perdonó todos nuestros pecados . 14 Él canceló el registro de los cargos en contra de nosotros " Colosenses 2:13-14

Usted no tiene que ser un pentecostal , Roller Santo, carismático , " Si usted no obtiene esta estás muerto espiritualmente. " Levanta las manos en señal de agradecimiento , mi testimonio es limpio. Levántese de alegría , mis cargos han sido retirados. Aplauda sus manos en señal de gratitud , se me ha liberado. Llora de alegría, mis manos se lavan inocente. Grito en la alabanza , me han perdonado . Reír con placer , estoy libre de culpa . Adoración de alegría. Arrodíllate en humilde agradecimiento. Canta en la adoración . Saltar de alegría. Usted está espiritualmente vivo porque su registro de pecado y de cargos en su contra han sido cancelados.

III . Sins clavado en la cruz .
" 14 se lo llevaron por clavándola en la cruz. " Colosenses 2:13-14

Hace años día , recibí una llamada de mi Superintendente de Distrito , quien dijo que había recibido una denuncia de una mujer querida dulce que era miembro de mi iglesia . Le pregunté cuál era el problema y me dijeron que , dijo, " me demasiado emocionado cuando he predicado . Tengo demasiado alto . Me movía demasiado. Ella dijo: No expresamos nuestra salvación con esas emociones aquí . "Le pregunté al Superintendente lo que fue su consejo? Él dijo: " Sigue haciendo lo que estás haciendo . No vuelvas a dejar de ser entusiasta sobre el Evangelio " .

Déjame que te cuente cómo Dios lo expresó . Dios llevó a su hijo , y Dios tomó mi pecado , y crucificaron a Jesús y Jesús clavado en la cruz. Jesús murió para que yo pueda vivir ! Eso me emociona ! Si no se emociona con que está muerto espiritualmente . Dios ha hecho con vida en Cristo. Déjame decirlo de nuevo : "Si usted no se emociona con esto usted está espiritualmente muerto !

El Metodista se burlaba de porque practicaban su religión con tanta alegría . Frontier estadounidenses chistes sobre el " metodistas gritando , " pero los wesleyanos llevaban esa etiqueta como una insignia de honor. Ellos sentían que su propia alegría fue uno de los mejores anuncios de la verdad del mensaje que predicaban.


17:22 dice que un corazón alegre es buena medicina. Ser alegre significa listo para recibir a los demás. Para hablar una palabra de aliento . Para ser entusiasta acerca de su fe. Tener una actitud positiva ante el futuro. Te voy a dar cinco palabras en este momento que debe hacer cada uno de ustedes a las personas más alegres. " Nailed --- No --- A --- --- La Cruz " cinco palabras . Cuando sus pecados fueron clavados en la cruz ... , Su muerte dio vida !

IV . Los enemigos y los gobernantes y autoridades espirituales desarmados .
" 15 De este modo , se desarmó [ d ] los principados y potestades espirituales. " Colosenses 2:15

Ahora usted tiene que pagar realmente la atención para conseguir entender y conseguir este punto. Busque aquí y escuchar con atención . ¿Alguna vez has estado en alguna parte ... , ocupándose de sus cosas ... , y mira a su alrededor ... , y allí mismo, delante de ti era alguien que simplemente ( quiero decir " odio ", porque eso es una muy mala palabra. ) Pero aquí hay algunos sinónimos: aversión, detestan , no pueden soportar , asco, repulsión , o si usted es una persona de alta dignidad que podría decir: " . me parecen insufribles " se entiende la idea ? ? ?

Si usted fuera una persona espiritualmente muerta , se podría pensar , voy a darles un pedazo de mi mente. Yo no estoy hablando de la pieza alegre de su mente. Estoy hablando de la repugnancia, amarre , las palabras que harían sonrojar a su pedazo de tu mente madre. " Alguien me espera una mejor , no se va a verter fuera de la" desearían no haber salido de la cama tipo de día . "

Pero, de repente , la vida espiritual en el que comienza a despertar. El Cristo en ti se llena de vida . El Espíritu Santo en la que empieza a desarmar a usted. Dios va a desarmar a usted y que deje de permitir que la ira te arrastre hacia abajo en el pecado. Ser amable con sus enemigos y alguien que ha hecho daño a ti es un proceso que comienza con la decisión de que voy a dejar que Dios vive cada momento en mí . Dios no es algo que usted acaba de dejar fuera de la caja durante una hora en la mañana del domingo y luego sólo lo puso de nuevo en su caja para sentarse allí hasta la próxima semana . No que Dios tiene que estar vivo en su vida Lunes , Martes , Miércoles , Jueves , Viernes , Sábado , Domingo . Cuando Dios está vivo en ti, Él desarma a los enemigos espirituales. Se desactiva la calma enojado. Se vuelve " escalada de la confrontación " en " desactivar , desarmado, las oportunidades de " poner la otra mejilla. Cuando usted puede alejarse de una pelea y ha mostrado el amor de Jesús a tu enemigo y para las personas que son malos gobernantes de autoridad. Cristo está vivo espiritualmente en ustedes.

V. Tenemos la victoria de la Cruz .
" 15Y los avergonzó públicamente por su victoria sobre ellos en la cruz. " Colosenses 2:13-15

Las reglas mecha pensaron que habían derrotado a Cristo. Estaba muerto . Sin embargo, por su resurrección de Cristo ha despojado de su poder temporal para derrotarlo. Aprenda esta lección : Habrá ocasiones en las que pensar que todo está perdido . La esperanza se ha ido. La confusión puede parecer más fuerte que su voluntad. Va a tener miedo . (Si usted es como yo, que incluso puede estar marcado por algunas de las cosas que van a suceder a usted en esta vida. ) Si usted está esperando la derrota lo más probable es que es lo que va a planificar y cuando vaya a perder la mayor parte de las veces perder.

Uno de los signos de que está con vida espiritual es que usted está esperando una victoria. Usted está pensando en una victoria. Usted se está preparando para el bien.

Su pronóstico es para los días soleados. Usted está prediciendo las cosas van a mejorar en su vida. ¿Por qué? Como usted ya sabe Su victoria en la cruz. La victoria no es algo que Dios quiere hacer difícil para que usted tenga en la vida. La victoria es algo que Dios quiere que usted tenga. Victory costo Dios, su Hijo, para que él quiere darlo a usted libremente. A Dios le costó todo. Pero le costará nada. Aceptar creer en el Señor Jesucristo, arrepentirse y confesar su necesidad de él.

Cierre: ¿Está usted espiritualmente vivos o muertos espiritualmente? ¿Le ha pedido a Dios que perdone sus pecados? ¿Estás contento cristiano? ¿Es su vida espiritual llena de alegría y celebración, porque usted sabe el valor de sus pecados siendo cancelados? ¿Ha permitido que Jesús clavar sus pecados en la cruz? Es Cristo viva en usted para que usted no va por ahí hablando de gente detrás de la espalda o dejar que les roben su gozo cuando te encuentras con ellos en las calles? ¿Deja que el Espíritu Santo viva que desarmar y evitar ser controlados por las pasiones negativas? ¿Ha decidido a reclamar la victoria de la cruz en su vida y estar vivo con Jesús?
Iglesia Relacionados Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario