domingo, 4 de mayo de 2014

Cuidado con la levadura de los Fariseos


Cuidado con la levadura de los Fariseos




La hipocresía de los fariseos


I. La levadura de los fariseos

 " Guardaos de la levadura de los fariseos , que es la hipocresía " (Lucas 12.1b ) .

La palabra levadura [ gr. zume ] significa la corrupción intelectual y moral empedernido , visto en su tendencia a infectar a otros. Esto es lo que se aplica la levadura , aún en pequeñas cantidades , por su influencia impregna totalmente algo ; es una buena manera , como en la parábola en Mateo 13:33; o en un mal sentido , la influencia perniciosa, " un poco de levadura hace fermentar toda la masa. "

Los usos simbólicos de la palabra "levadura " en la Biblia son generalmente negativos . La levadura representa a menudo el mal y el error. Podemos rastrear el desarrollo de estos significados del Antiguo Testamento de la palabra " levadura " . Se prohíbe el uso de la levadura durante la Pascua, la fiesta en la que los israelitas celebraron la liberación de la nación judía de la esclavitud egipcia ( Éxodo 12:15). De hecho , los israelitas no se les permitió incluir la cocción de los sacrificios hechos para Dios. En Levítico , Dios dijo : " No ofrenda , el cual tenéis voto al Señor , se hace con levadura ; porque de ninguna cosa leuda , y hay miel quemar una ofrenda al Señor "( Lev. 02:11 ) .

"Y Jesús les dijo: advertido , y guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos 11 ¿ No sabéis que usted no ha hablado por el pan ? Y sí : ​​guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos . 12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos . (Mt 16.6,11-12 ) .

Sobre la base de esta tradición de la levadura representaba un mal, sucio y inaceptable para Dios , Jesús y Pablo lo referido a doctrinas como falsa la levadura. Jesús advirtió contra la levadura falsa enseñanza de los fariseos y de los saduceos (Mateo 16:12 ) . Pablo dijo que aquellos que trataron de persuadir a los cristianos a volver a la práctica de la ley de Moisés extendió la levadura (Gálatas 5:4-9 ) .


 La levadura también representó a la influencia corruptora de la inmoralidad . Pablo se refirió al problema de la inmoralidad sexual entre los cristianos de Corinto duras palabras y dijo : " ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa" ( 1 Corintios 05:06 ) . No se corrige , la acción de la levadura se puede propagar la inmoralidad y la corrupción de toda la congregación.

Los fariseos eran formalista y legalista , ritualista , nominalistas . Ellos deificados las obras. Los fariseos eran , escépticos, materialistas , humanistas . No creía en los milagros , lo sobrenatural.

II . La levadura de la hipocresía



" Observe que observar y ejecutar todo lo que dicen de ti; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen "( Mt. 23:33 ) .

El hipócrita es el hombre que , en nombre de la religión en sí , rompiendo las leyes de Dios . Es el hombre que dice que no puede ayudar porque sus padres se habían dedicado sus bienes al servicio de Dios ( 15,7 Mt, Mc 7,5 ); es el hombre que se niega a ayudar a un enfermo en sábado, porque sería una violación de la ley del sábado , aunque no deje descuidar el bienestar de sus animales en el día de reposo (Lucas 13:15).

Es el que hace todos los gestos externos de la religión , mientras que en su corazón hay orgullo y la arrogancia , la amargura y el odio. Es el tipo de hombre que nunca deja de ir a la iglesia y que nunca deja de condenar a un pecador. Su orgullo es el tipo que imita la humildad.

Los fariseos eran referente moral , ético y religioso para el pueblo de Israel en el tiempo de Jesús . A los ojos de la gente a los fariseos fueron contados justos " Así también vosotros por fuera parecéis justos a los hombres , pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad" (Mateo 23:28) .

En nuestros días, la palabra fariseo se utiliza en un sentido peyorativo , sinónimo de hipocresía , pero en la época de Cristo nombró a un grupo específico de seguidores del judaísmo .

Fariseísmo era una de las sectas más estrictas del judaísmo y sus seguidores llevaron un movimiento para traer a la gente a someterse a la ley de Dios . Eran extremadamente legalista , formalista y tradicionalista (Mt 15:1-3 ) .

El hupokrites es el hombre que a causa de la religión lejos de otras personas del camino correcto :

" Por la hipocresía de los que hablan mentira y que han chamuscado su conciencia , que no permita el matrimonio y requiere abstinencia de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias de los que creen y han conocido la verdad a muchos; porque todo lo que Dios creó es bueno, y con acción de gracias , nada es negado , porque la palabra de Dios y la oración es santo "( 1 Tim 4,2-5 ) .

Pablo se refiere a los falsos maestros que estaban promoviendo un estilo de vida riguroso y acético ( cf. Col. 2:20 -23) , prohibirán casarse , y mandarán abstenerse de alimentos . Persuadir a los demás a darle oídos en vez de escuchar a Dios.

[.... ] . La protección de los creyentes en contra de tales engaños e ilusiones consiste en la fidelidad total a Dios y Su Palabra. Así que tenemos que ser conscientes de que los hombres de grandes dones espirituales y unción pueden engañar y engañar a los demás con su mezcla de verdad y falsedad [Comentario Pentecostal Biblia. P. 1870 CPAD ] .

III . HYPOCRISY DE PEDRO


 Veo que la hipocresía es un Almendras principales asesinos de la gracia divina ; y esto se identifica en la carta de St. Paul a los Gálatas 2:11-14 .

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara , porque era de condenar . 12 Porque antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles ; después que vinieron, se apartó y, finalmente, llegó a salir , por temor a los de la circuncisión . 13 Y los otros Judios disimulación consentían también con él , hasta el punto de que incluso Bernabé se han impulsado por su hipocresía . 14 Pero cuando vi que no rectamente conforme a la verdad del evangelio , dije a Pedro delante de todos : Si tú, siendo Judio , vivir como un gentil y no como un Judio , ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como Judios "

Una vez más este consenso estaba en duda para la visita de Pedro a Antioquía (Gálatas 2,11-21 ) . Pero en ese momento, Pablo no se movió un milímetro de la verdad evangélica y ahora, aún más , no tiene ninguna intención de hacer frente a los judaizantes .

Israel también citó el pacto de Abraham , estaba sujeto a la ley. Sin embargo , argumenta en contra de Pablo, por lo que el Evangelio se convierte en un sin evangelio ( 1:6-9 ) , desaparece porque el escándalo de la cruz de Cristo , es decir , Cristo murió en vano ( 02:21 , 05:11 ) . Así que el Evangelio ya no es gracia ( 1:06 ; 2:21; 5,4 ) . ¿Por qué? ¿Quién ve la ley como una parte integral de la alianza , por lo que la elección de la parte libre de Dios encuentra su correspondencia posterior en la aplicación de la ley humana , la ley otorga un lugar que , según Pablo , no coincide. Esta unidad entre el pacto y la ley como el camino de salvación para llegar a la vida, otorga "obras de la ley" una cantidad que, según la visión del apóstol que no puede tener . Cualquiera que sea ser "ley justificada pala " ( 2:21, 5.4 ); tiene la intención de basarse en sus éxitos con la ley, y no está dispuesto a ceder sólo a Cristo la gloria de la redención ( Gál. 6.13s ) . ¿No sólo " estar " justificados en Cristo "( 2:17). No se basa solamente en la gracia de la cruz, pero se adhiere al cumplimiento de la ley de su redención.

Debido a que Dios levantó a Pablo como apóstol ? Debido a que el discípulo Pedro , que había aprendido del Maestro Jesús estaba poniendo en juego la predicación del Evangelio.

" Y cuando Pedro vino a Antioquía , le resistí en la cara, porque era de condenar " (v. 11 ) .

Para Pablo reprendió a Pedro ? Él nos dice : " Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero cuando vinieron, se retraía y se separó de ellos, por temor a los que eran de la circuncisión " (v. 12 ) .

Cefas (que significa Pedro) que habían experimentado la libertad que tenemos en Cristo después de la visión en Hechos 10,10-35 , comenzaron a comer con los gentiles en Antioquía. Cuando llegó la judaización de Jerusalén, Pedro, hipócritamente no siguió el principio dado por Dios mismo. ¿Podemos aceptar este apóstol más que cualquier otro como infalible ? Dado que algunos afirman que Pedro fue el primer papa y era infalible . Si Pedro era infalible , según la enseñanza de algunos, porque Pablo dice en el versículo 11 que " era de condenar . "

Pablo resistió en la cara que era un apóstol elegido por Jesús. Cualquier líder espiritual que se convierte en culpable del error y la hipocresía debe ser enfrentado y reprendido por colegas en el ministerio ( cf. primera Tm 5:19-21 ) . Esto, sin favoritismos ; incluso una persona de prominencia como el apóstol Pedro, que fue usado grandemente por Dios requerida reprensión correctiva. Las Escrituras indican que Pedro reconoció su culpa y aceptó la reprimenda de Pablo, tan humilde y arrepentido . Más tarde, él se refiere a Pablo "nuestro amado hermano Pablo " ( 2 Pedro 3:15 ) .

Apenas un falso líder aceptaría un parche como Pedro aceptó . Una reprimenda de ministro a ministro no es un delito en el santuario ! Errar es humano, al fracaso todo falla, pero hay que reconocer el error. ¿O usted se enoje y estirar la pata y ofender a su hermano? Pero Pedro, como un siervo de Dios , se arrepintió y aceptó el amigo reprensión de Pablo.
El evangelio que Pablo predicaba era algo nuevo tanto a los gentiles y los Judios . La indignación de Pablo no estaba preocupado por su posición o su condición de apóstol de Cristo . La preocupación que afirma dos veces en Gálatas 2 , fue el "Evangelio de la Verdad . " En otras palabras, está en juego no era sólo la salvación de Gálatas, sino también el futuro del cristianismo . Lo que Pablo no quería era un Evangelio mixto.

Pablo vio a través de la duplicidad y la hipocresía expuesta en Pedro . De hecho , él regañó : Pedro que fuera un hipócrita y luego a los Judios antes de los gentiles. Estás hablando de la libertad, sino que la libertad vive . Bájese de la cerca Peter , dejar de ser legalista , y vivir la verdad del evangelio. Los otros Judios disimulación consentían también con él , de manera que aun Bernabé fue también arrastrado su disimulo .

"Y los otros Judios disimulación consentían también con él , hasta el punto de que incluso Bernabé se han impulsado por su hipocresía . Pero cuando vi que no pasaron correctamente conforme a la verdad del Evangelio , dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo Judio , vivir como un gentil y no como un Judio , porque obligas a los gentiles a vivir como Judios "(Gálatas 2:13 -14 ) .


Debido a que Pablo dijo palabras fuertes ? Debido a que las personas tienden a seguir a los líderes . Las ovejas siguen a sus pastores , incluso si se equivocan . Si usted dice que es un pecado comer sin lavarse las manos van a creer y obedecer . El líder es el espejo de la iglesia. Si usted es un fariseo legalista sus seguidores también lo estarán , a menos que alguien que exponga la verdad.

Antes de empezar a pensar que eso nunca cometer el crimen de la hipocresía, que están por encima esta tentación , recuerda lo que Pablo dijo en su carta a los Gálatas. Tan fuerte y estable como Peter dejó caer su líder espiritual. Y con muchos otros, " aun Bernabé " .

El legalismo es sutil , es insidioso. He descubierto que es especialmente tentador para aquellos cuyo temperamento tiende a complacer a la gente , que nos lleva de nuevo al pasaje maravilloso en Gálatas 1:10 que nos libera , " Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, oa Dios ? ¿O trato de agradar a los hombres? Si todavía me daba la gana los hombres, no sería siervo de Cristo. "

El verdadero ministro es alguien que defiende el Evangelio de Cristo , porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía , sino de poder, por lo que debemos luchar por el Evangelio. La Biblia dice que Jesús vino a purificar para sí mismo un seguidor de buenas obras la gente .

Celoso : ten en cuenta que la doctrina - que sigue el evangelio sin mezclar ( justicia propia , el fanatismo , el legalismo , filosofías , etc . ) .

Las buenas obras : ¿Cuál es el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23 ) , la evangelización , el trabajo asiduo de Dios en lo que se refiere al cuidado de los huérfanos y las viudas. Estas buenas obras , aparte de el mundo y no un fanatismo oscuro.

Revisamos con urgencia las enseñanzas de la iglesia primitiva : " Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles , en el partimiento del pan y en las oraciones " (Hechos 2:42-47 ) .

La iglesia primitiva se practica la verdadera doctrina , fueron hombres de oración tenían comunión unos con otros , en la fracción del pan, en el amor , el perdón , la unidad, el temor de Dios y de la verdadera adoración.

La iglesia primitiva fue fundada en la doctrina de los apóstoles. Ellos no dan prioridad a la costumbre y la cultura de la época . Dios no le preocupa si nos saludamos con un beso santo o no , pero necesitamos la oración y el estudio adecuado de la Palabra de Dios que nos hace crecer en Cristo.

IV . COMO DIOS VE LA PRÁCTICA DE HYPOCRISY


La hipocresía se revela en la justicia sólo externa y no interna. Jesús usó un lenguaje que deja claro que la hipocresía es abominable a los ojos de Dios , no importa la forma en que se manifiesta.

" ¡Ay de vosotros , escribas y fariseos , hipócritas ! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos , pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera parecéis justos a los hombres , pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. ¡Serpientes , generación de víboras ! ¿Cómo se puede escapar de la condenación del infierno ? " (Mt 23,27-28 , 33 ) .

El Nuevo Testamento menciona la palabra levadura como símbolo de la creciente maldad , para hablar mal de los fariseos se asocia con grupos sectarios y sofistas .

HYPOCRISY V. ¿QUÉ ES UNA CUENTA DE FRUTA cauterizado


" En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos , para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios. " ( 2 Cor 4,4 ) .

El diablo el dios de este mundo ha cosechado miles y miles de personas a no ver la luz del evangelio.

El apóstol Pablo también dice:

" Por la hipocresía de los que hablan mentira y que han chamuscado su conciencia, (1 ª Timoteo 4.2).
Hablan en nombre de Cristo, pero anatema predican el evangelio ( Gál. 1:08 ) , lleno de mentiras , el engaño y la mentira .

Los hipócritas estarán condenados por Dios. " ... Por la hipocresía de los hombres que hablan mentiras " ( v.2 ) . ¿Y quién es el padre de la mentira ? Es el diablo (Juan 8:44). Así que los mentirosos serán lanzados al lago de fuego (Apocalipsis 21:08 ) .

" Y le castigará , echando su suerte con los hipócritas ; allí será el lloro y el crujir de dientes " (Mateo 24,51 ) .
Aquí hay una advertencia . De todos los pecados , " Hipocresía " es uno en el que es más fácil caer ; y de todos los pecados , es el más fuertemente condenado.

Un hipócrita es un lobo disfrazado de oveja.


En el Evangelio según San Mateo Jesús nos advirtió diciendo : " Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces " (Mateo 7:15).

Disfrazados ovejas lobos : Hipócritas parecen una cosa pero en realidad es otro (Hch 20,29-30 ) . Fingen ser cristianos , pero sirven al diablo ; pretenden ser santos , pero son engañosas. Están en la iglesia, pero no son parte de la iglesia de Cristo . Sus intenciones son malas.

Hipocresía establece un perfil de la autoridad rígida e irresponsable al mismo tiempo . Es fue el síndrome de los fariseos que se tradujo en un perfeccionismo religioso terribles donde inconsistencia moral se vio compensado por una todas las atavíos externas de la santidad y la organizadora de bodas .


Pastor vicente (traductor del Portuguez al Español
Seminario Mision
Tampa Fla

FUENTE BUSCAR

1 . Almeida Ferreira. Pentecostal Biblia. Revisada y corregida . Edición 1995 Editorial CAPD - . Rio de Janeiro - RJ .
2 . William Barclay . Palabra clave del Nuevo Testamento , Editor. Nueva Vida.
3 . Gondim RICARDO . La levadura de los fariseos. http://www.ricardogondim.com.br/Artigos/artigos.info.asp?tp=65&sg=0&id=1844 - Acceso a 09/09/2009 .
4 . JUAN CARLOS ORTIZ . El discípulo . 6 ª edición 1980 , Editorial Betania. Venta Nuevo MG .
5 . Renovato Elinaldo . Lecciones de la Biblia 2Q 2007 . Pg . 7 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario