domingo, 4 de mayo de 2014

la apertura del evangelio a los gentiles

Una Revelacion a Pedro





 ... ] El Dr. Scroggie en  este capítulo presenta dos revelaciones (1-16) . A Cornelio , otro Prdro . Este capítulo es notable, ya que informa de la apertura de la puerta del Evangelio a los gentiles (15-16) . En Cornelio, un oficial del ejército romano , que se encuentra la piedad , la reverencia , la influencia , la generosidad , la oración , la obediencia y la receptividad.

Pedro estaba en la oración al mediodía , cuando recibió la revelación :

" Entonces vi el cielo abierto y un objeto que descendía como un gran lienzo , que se ha reducido a la tierra por las cuatro puntas , que contiene toda clase de cuadrúpedos , reptiles y aves del cielo . Y vino una voz se dirigió a él , Levántate, Pedro ; Mata y come . Entonces Pedro dijo: De ninguna manera , Señor ! Nunca he comido alguna (Hechos 10,11-14 ) cosa común o inmunda .

Es algo difícil de convertir las ideas y costumbres religiosas , y , a pesar de la visión milagrosa , Pedro muestra dispuesto a desobedecer la voz divina " [ McNair. P. 395 ] .

Curiosamente , la fuerza que tiene la tradición , incluso en la vida de un apóstol como Pedro, cuando fue enviado a la casa de Cornelio. Pedro estaba allí cuando Jesús dijo : " Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes" (Mt 28,19) . También oyó que Jesús les ordenó claramente: " Seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea , en Samaria y hasta lo último de la tierra" ( Hechos 1:8) . Pero cuando hayas tenido tiempo de dar testimonio de Cornelio, centurión gentil de Cesarea , la tradición de Pedro lo detuvo . Note lo que Pedro dijo: " De ninguna manera , Señor ! Nunca he comido nada impuro o inmundo " .

El Señor tenía que repetir la visión de animales inmundos suspendidos por una hoja y decir: " Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. " Pero Peter insistió en responder : " De ninguna manera , Señor ... " (Hechos 10:14-15 ) .

Tradiciones tienen un poder misterioso . A veces ella se acerca a las propias palabras del Dios. Es la tradición que nos hace decir : "No, Señor ! " Leemos la Biblia acerca de la unidad del cuerpo de Cristo , y afirmamos que la Biblia es nuestra regla de fe y práctica , a menos que entren en conflicto con nuestra tradición y ideas.

Era difícil para un tradicional Judio Peter entrar en la casa de Cornelio. E incluso llegar allí respondió diciendo : "Sabéis que está prohibido que un Judio rastrillo o incluso acercarse a alguien de otra raza ; pero Dios me ha mostrado que no es ningún hombre llame común o inmundo " (Hechos 10:28).

Bien podemos imaginar cómo Cornelius sintió . Invitó a todos sus familiares y amigos para ir a su casa . "Conoceréis un verdadero hombre de Dios " , les dijo: Un ángel me dijo que lo llamara . Es uno , hombre santo, un hombre perfecto , y él nos enseñará muchas cosas sobre Dios " .

Tanto Cornelio y Pedro tuvieron que aprender del Señor. Pedro no debería estar pensando Cornelius impuro por ser gentil; Cornelius no debe adorar a Pedro para que esto sea un siervo de Dios .

Entonces el apóstol menciona por qué molestarse en ir allí, y luego dice: "Dijo entonces ¿por qué me enviaste a llamar? " ( V. 29 ) .

Peter sabe que está haciendo una pregunta tonta, pero no parece dispuesto a darle el mensaje. ¿Por qué? Simplemente . La tradición del judaísmo.

El triple visión tenía la intención de mostrar a Pedro que Dios no hace acepción de personas (v. 34 ) .

[ ... ] El poder de la tradición es terrible. Dios es capaz de hacer muchas de las cosas que queremos porque hemos puesto los grilletes . Y nos quedamos boquiabiertos cada vez que quiere modificar un poco .
Nuestra mente es como una pequeña mesita de noche que contiene sólo una lámpara y algunos libros. Si ponemos un refrigerador que se rompe. Esto es lo que pasa cuando nuestras mentes reciben una enseñanza tradicional de lo que estamos acostumbrados . Estábamos roto en pedazos.

Lo que tenemos que reconocer y darse cuenta de toda la voluntad de Dios? Dos cosas , dice Romanos 12:1-2 . Primero tenemos que presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo. Un sacrificio vivo y santo es mejor que un sacrificio muerto, como un sacrificio vivo tiene un futuro . Dios puede hacer con ella lo que quieras.

En segundo lugar, debemos ser transformados por la renovación de nuestra mente. Tenemos que estar preparados para crecer espiritualmente , o cambios espirituales . Al estar en la voluntad de Dios significa estar dispuesto a sufrir cambios de forma continua. A veces decimos: " Señor demuestra tu voluntad ! " Pero si se muestra , no vamos a hacer nada. Somos como un tren que dice: "Por favor, me dirija en estas pistas . " ¿Por qué? Los raíles ya están allí.

Oramos , " Señor nos ayude a hacer tu voluntad" , pero las pistas ya estamos clavados . Los rieles son de precisión que pueden cambiar nuestras tradiciones. Y , cuando Dios quiere que nos pusieron en el camino de la verdad , como dijo Pedro : " . Al dejar de Jehová hará esto o aquello" Somos como niños en un patio de recreo , los carros de guía. Hacen girar la rueda a un lado a otro, pero a pesar de eso , el coche siempre sigue la misma dirección. Así es como en las iglesias y consejos de iglesias . Hacemos muchos tipos de proposiciones (un montón de movimiento ) , pero todo sigue igual ", [ ORTIZ . P. 136-137 ] .

Dios quiere que crezcamos espiritualmente , pero tenemos que aceptar y permitir que Su Palabra para guiarnos y no nuestros conceptos y tradiciones que no conducen a nada.

" Todo el que oiga estas palabras mías y las pone en práctica , será como el hombre prudente que edificó su casa sobre la roca ; Y descendió lluvia , y vinieron ríos , y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa, pero no cayó, porque estaba construida sobre roca. Y todo el que oye estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre la extracción de arena ; Y descendió lluvia , y vinieron ríos , y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa, y cayó, y fue grande su ruina " (Mt 7,24-26 ) .

El hombre que construyó su casa sobre la Roca que es Jesús ( la Palabra Gr . Logos) se basa en la Palabra y sus doctrinas (enseñanzas de Jesús) , y la tormenta que se avecinaba se mantiene firme y no se caiga. Pero , que edificó su casa sobre la extracción de arena , se refiere al hombre que se basa en las tradiciones y doctrinas de hombres (Mateo 15,9 ; Col. 2:08 , 22 ) . Es un hombre voluble subdesarrollado , no bíblica , no tiene la libertad en Cristo Jesús, debe cabestro. Muchos incluso dicen I love Jesus , pero se afligen al Señor por sus tradiciones.

La tradición lleva al creyente al fanatismo religioso y la falsa santidad. El mundo nunca se comportará de agradar a Dios y Su Palabra, porque está bajo el maligno ( 1 Juan 5:19). La doctrina bíblica no sólo nos conduce a Dios , sino que también nos lleva a vivir para Él y cómo caminar delante de la iglesia y del mundo.

Hoy en día también encontramos en las confesiones y tradiciones decisiones de los consejos de iglesias, que debemos prescindir de la atención meticulosa , teniendo cuidado de investigar con mayor atención y cuidado de su contenido bíblico - teológica , porque ninguna iglesia se le dio el derecho de formular nuevas doctrinas o tomar decisiones contrarias a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, porque la Historia de la Iglesia registra que los líderes y los consejos pueden hacer grandes errores , algunos de los que pongan en peligro la verdadera fe cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario