martes, 20 de agosto de 2013

Diez pasajes biblicos que el predicador debe memorizar






Diez pasajes biblicos que el predicador debe memorizar



He aquí una manera de refrescarse en un refractario julio: memorización helada.
Tome un té helado, encontrar algún espacio con aire acondicionado y poner estos diez pasos a la memoria. Nunca te arrepentirás cualquier momento prolongado dado a memorizar la palabra de Dios, sobre todo cuando se trata de los pasajes que aparecen una y otra vez como particularmente útil en la vida cristiana y en ministrar a otros.
Estas son diez que resultarán especialmente útiles para los pastores y líderes cristianos, pero creemos que esta es una buena lista de todos los cristianos también. Descubre cuáles usted ya sabe. Ponga un poco de uñas en ellos, y tal vez hacer frente a un nuevo pasaje o pocos que aún no dispone de la memoria.
Salmo 23:1-6
Es uno de los textos más conocidos de la Biblia, y uno de los más maravillosos para estabilizando nuestras propias almas y otros en el Buen Pastor (Salmo 23:01, Juan 10:11-18), en el mejor momento de la vida y más difíciles.
1 Corintios 11:23-26
Sin embargo, con frecuencia las iglesias celebran la tabla (el más a menudo, mejor, al parecer), esto es el pasaje que muchos pastores (debería) recitar en público más que cualquier otro. Hablando estas "palabras de la institución" con los ojos de exploración amablemente la congregación, en lugar de la lectura de una Biblia o un pedazo de papel, puede hacer que por un momento poderoso en la vida de la iglesia reunida.
Mateo 28:18-20
Esperemos que la Gran Comisión es un texto tan importante para enfocar la misión y el sentido de nuestras vidas individuales y en especial nuestra vida corporativa en conjunto, que tendría esta listo para ir en un abrir y cerrar de ojos. Los generales y los comandantes deben tener este plan de la misión poner a la memoria.
Salmo 46:1-11
Este salmo de confianza en Dios como nuestro refugio y fortaleza, un pronto auxilio en problemas-puede ser profundamente reconfortante personalmente, pero sobre todo en consolar a otros en medio de las circunstancias más difíciles de la vida, ya sea en la cama o en el hospital , o en el lugar de la tragedia. Cuando usted está llamado inesperadamente a decir una palabra de consuelo de la cercanía y la fuerza inquebrantable de Dios, que es difícil de superar un suave pero con la confianza de recitar el Salmo 46, perseguido por una breve oración a la medida de los problemas en cuestión.
Colosenses 1:15-20
Cualquier buena lista de pasajes para memorizar frío necesita un buen anclaje de texto cristológico sobre el trabajo objetivo de Jesús por nosotros y fuera de nosotros. Es fácil gravitar hacia los textos más subjetivos que pueden sentirse más inmediata aplicación de la postura de las acciones del corazón y hacia afuera. Pero el cristianismo comienza con los logros de Cristo objetivas, no la aplicación subjetivo para nosotros, ya que es esencial. Y Colosenses 1:15-20 pueden ser los súper-cargado seis versículos consecutivos mayoría en la Biblia para formar y conformar una cosmovisión distintivamente cristiano. Este es un pequeño palo potente de la dinamita que ha escondido en su corazón (junto con Hebreos 1:1-4 y Filipenses 2:5-11).
Filipenses 3:7-11
Aquí está lo bueno-como-que-se paso subjetiva para complementar los grandes logros objetivos en Colosenses 1:15-20. Aquí es donde queremos vivir todos los días, y llevar a los que nos están siguiendo, "cuenta [ing] todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor." A pesar de que el mundo, la carne y el diablo casi constantemente nos impiden experiencias extendidas de lo que Pablo describe aquí, nosotros amamos a nuestros pequeños gustos y visiones-y desesperadamente queremos mantener realinear y volver a calibrar el corazón de la vida, y nuestra iglesia, con esta estrella del norte emocional.
Gálatas 5:22-23
Muchos de nosotros hemos descubierto que cuanto más tiempo vivimos la vida cristiana, el más admirado y apreciado es el fruto del Espíritu en el final de Gálatas 5. Es una lista seriedad profunda. La cada vez más nuestra vida está realmente caracteriza por las virtudes aquí, más y más estamos aprendiendo a vivir en el Espíritu, en el tipo de confianza y la confianza que hace que nuestra vida cotidiana es sorprendente sobrenatural a los patrones de esta edad.
Romanos 8:28-39
Está bien, así que memorizar el conjunto de Romanos 8. Algunos lo han llamado el capítulo más importante en la Biblia. Muy bien puede ser que. Quizás resolver con un poco de colaborador en el ministerio para abordar el capítulo en conjunto, cinco versículos cada semana, durante dos meses. Se reúnen semanalmente para mantenerse responsable y recitar el capítulo en lo que has aprendido hasta ahora, para algunos oídos atentos distintas a la suya. Pero si lo que ese tipo de compromiso es demasiado en este tiempo de ministerio, por lo menos tratar de botón los últimos doce versos. Estos son los Himalayas bíblica. Y son omni-relevante en la vida cristiana y en el ministerio.
Números 6:24-26
Esta es la llamada "bendición de Aarón" del antiguo pacto. Dios instruyó a Aarón (hermano de Moisés y primer sumo sacerdote de Israel), y sus hijos después de él, para bendecir a la gente de esta manera. La triple repetición de los anillos "Señor" de nuestro Soberano trinitaria, y el uso de este nombre en particular hace que sea fácil de transferir a los cristianos del nuevo pacto con Cristo como nuestro soberano "Señor". A recitar claro y bien establecido el paso y pastoral de este bendición convierte en una hermosa bendición de adoración de fin de semana o para una boda o un funeral, o para poner a los niños o nietos a la cama.
Judas 24-25
Estos versículos finales de la corta misiva poco por el medio hermano de Jesús, Judas también para hacer una maravillosa doxología en que termina un servicio o hablar una bendición buenas noches. O para pedir la bendición de Dios sobre una nueva iniciativa del ministerio. Y así terminamos con las palabras de Judas como una oración por las nuevas iniciativas que Dios nos de memorización de las Escrituras está llamando ...
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único Dios, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, ahora y por siempre. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario