viernes, 2 de agosto de 2013

Evangelizar a los niños: los peligros y las claves para el éxito





Evangelizar a los niños: los peligros y las claves para                                             el éxito





Como padre, pastor o líder de los niños, la evangelización debe ser una de nuestras principales prioridades. Sin embargo, hay peligros potenciales que debemos tener en cuenta. Por un lado, está el peligro de que los niños que llevan a pensar que son salvos cuando no lo son. Por otro lado, está el riesgo de disuadir a los niños que expresan un genuino deseo de seguir a Cristo. Dicho esto, hay que acercarse a la idea de evangelismo infantil con nuestros "ojos bien abiertos" y nuestro enfoque en Cristo!

Así que echemos un vistazo a lo que creo que son algunos de los posibles "peligros" de evangelismo infantil:

El peligro de simplificar demasiado el Evangelio de Cristo

Debido a la limitada comprensión de un niño, la tentación para muchos líderes es simplificar demasiado el mensaje del Evangelio cuando tratan de evangelizar a los niños. A veces, esto viene de enfoques programados para el evangelismo infantil, que puede abreviar el Evangelio, restar importancia a las exigencias del Evangelio, o dejar de lado puntos importantes del Evangelio completo.

El peligro de Coaccionar una profesión de fe

Independientemente de que el Evangelio es presentado de manera simplificada o completa, muchas solicitud de algún tipo de respuesta inmediata a ese mensaje. Podría ser a mano alzada en un grupo, una repetición memorística de la "oración del pecador", o casi cualquier cosa que pueda ser considerado como una respuesta positiva. Los niños casi siempre responder de la manera que los adultos, y no pedir a todos los actos reales que garanticen de la fe en Cristo.

El peligro de asumir la realidad de la Regeneración

Esta próxima peligro está asumiendo que la respuesta positiva de un niño al Evangelio es la fe salvadora en toda regla. Los niños suelen responder positivamente al evangelio por muchas razones que no están relacionadas con ninguna conciencia de pecado o entendimiento real de las verdades espirituales. Muchos niños, por ejemplo, profesan la fe debido a la presión de grupo en la iglesia o el deseo de complacer a sus padres.




Pero no es suficiente para nosotros simplemente para evitar los peligros comunes. También debemos practicar activamente ciertos elementos clave:

Dar ejemplo de santidad

Evangelizar a los niños no sólo deben enseñar el Evangelio en un ambiente en el aula, pero también hay que ser un ejemplo vivo de ello en nuestra vida. Al enseñar las verdades de la Palabra de Dios, los niños tienen la oportunidad de observar la vida de cerca y ver si nos creemos en serio lo que estamos enseñando. Cuando los padres, pastores y líderes son fieles no sólo enseñar, sino también para vivir el Evangelio, el impacto es significativo.

Enseñe el Evangelio completo de Cristo

El corazón de la evangelización es el Evangelio ", porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree." (Rom. 1:16) Si un niño es arrepentirse y creer en Cristo, entonces será a través de la enseñanza de la el mensaje de la cruz (1 Cor 1:18-25;. 2 Tim 3:15;. Santiago 1:18, 1 Pedro 1:23-25). Los niños no serán salvos sin el Evangelio. Debemos enseñar a los niños la ley de Dios, enseñarles el Evangelio de la gracia divina, y mostrarles su necesidad de un Salvador. Hemos de señalar que constante y consistentemente a Jesucristo como el único que puede salvarlos. También debemos resistir la tentación de minimizar o suavizar las exigencias del Evangelio y debemos proclamar el mensaje en su plenitud.

Entender las señales bíblicas de la salvación

La evidencia de que una persona se ha arrepentido sinceramente de su pecado y cree en Cristo es el mismo en un niño como lo es en una transformación del adulto espiritual. Según la Escritura, los verdaderos creyentes siguen a Cristo (Juan 10:27), confesar sus pecados (1 Juan 1:9), amar a sus hermanos (1 Juan 3:14), obedecen los mandamientos de Dios (1 Juan 2:3; Juan 15: 14), hacer la voluntad de Dios (Mateo 12:50), permanece en la Palabra de Dios (Juan 8:31), mantener la Palabra de Dios (Juan 17:06), y hacer buenas obras (Ef. 2:10). Debemos buscar este tipo de fruta para aumentar la vida de los niños a medida que seguimos para enseñarles las verdades del Evangelio. También hay que reconocer que una parte esencial de nuestro trabajo es proteger a los niños de pensar que son salvos cuando no lo son. Entender las señales bíblicas de la salvación, y explicar a los niños, es parte importante de la Evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario