jueves, 1 de agosto de 2013

Usted no podrá creer lo que muchos pastores dejan fuera de sus sermones








Usted no podrá creer lo que muchos pastores dejan fuera de sus sermones


Usted no podrá creer lo que muchos pastores dejan fuera de sus sermones







La Biblia contiene muchas instrucciones. Hay secciones de enseñanza de las epístolas. Jesús le dio a más de unos pocos. Hay las instrucciones implícitas en la literatura sapiencial. Luego están las implicaciones obvias con instrucciones incorporadas cuando nos fijamos en las narraciones.

Así que nuestro trabajo es explicar y aplicar, y la parte de aplicar es relativamente fácil cuando se trata de la instrucción, ¿verdad? Sí y no. Ciertamente es útil cuando el texto nos empuja hacia algo que será útil y relevante para comunicar a los oyentes. Y en su mayor parte, las personas aprecian que se les dice lo que se espera de ellos. Pero hay una cuestión a tener en cuenta ...

¿Cómo evitar la moralización? Es decir, ¿cómo podemos evitar simplemente girando la Biblia en las instrucciones para la buena vida limpia? Usted puede pensar que no hay nada malo con eso, pero me permito disentir. El problema del pecado es mucho más profunda que la mera ignorancia o falta de instrucción. El problema del pecado se enfrenta la humanidad es mucho más profunda de lo que tendemos a reconocer, y por lo tanto una gran cantidad de sermones ni siquiera arañar la superficie del problema. De hecho, algunos incluso agravar el problema!

¿Cómo puede un sermón que el problema del pecado peor? Sin duda, una buena predicación ayuda a las personas llevar una vida menos pecaminosos? Buena predicación hace, pero no por la moralización. Simplemente presionando a la gente a limpiar sus actos y realizan más como buenos cristianos limpios no es obra del evangelio. Es lo que Tim Keller se refiere a como encender hermanos menores en hermanos mayores. Cleaner, supuestamente mejor y sin duda más religiosa, pero no más cristiano que un poste. Modificación de la conducta no es la intención de la Biblia. Promoción orgullo Independiente es la antítesis de la intención bíblica.

Así que voy en contra de las Escrituras para argumentar en contra de la moralización, sobre todo cuando hay tanta instrucción allí? No lo creo. La Escritura asume cosas a las que hemos crecido ciego. Conocer a Dios trae un cambio de vida, hay instrucciones pertinentes para los que están en comunión con Él, pero el proceso no es uno de primera modificación de la conducta, las realidades internas segundos. Y el crecimiento como cristiano no es un conjunto diferente de reglas, sino que sigue siendo por fe de principio a fin. Entonces, ¿qué significa esto?

En pocas palabras, esto significa que no podemos simplemente ser el hermano mayor de patrulla para instruir a la gente hacia una pseudo-piedad. Cuando usted predica una sección instructiva, asegúrese de ponerlo en su contexto completo del evangelio. En concreto, tratará de responder el "por qué?" Pregunta. ¿Por qué esa orden tiene sentido a la luz de la enseñanza bíblica acerca de Dios y el pecado y la vida? ¿Cómo responde la pregunta de por qué revelará su teología. Eso le preguntas el porqué pregunta revelará su conocimiento que la instrucción por sí sola nunca es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario