viernes, 30 de agosto de 2013

EDUCACIÓN CRISTIANA( Curso)

EDUCACIÓN CRISTIANA
Curso


  
Lección 1 - Definiciones y contextos de la educación cristiana - Al final de esta lección, los participantes podrán • Identificar contextos en los que ha ocurrido su educación cristiana. • Describir los tres niveles de educación cristiana y hacer una lista de las diversas formas en que ocurre la formación. • Mostrar pasión por la formación intencional en la vida de aquellos a quienes ministran.

Lección 2 - Educación en el Antiguo Testamento - Al final de esta lección, los participantes podrán • describir las prácticas educativas en el Antiguo Testamento. • experimentar la poderosa herramienta de enseñanza llamada ritual. • aumentar su deseo de entregarse intencionalmente a la formación educativa de niños.

Lección 3 - Educación en el Nuevo Testamento - Al final de esta lección, los participantes podrán • comprender varias características del ministerio de enseñanza de Jesús. • estimular el deseo de seguir el modelo de Jesús como maestro.• sintetizar puntos de vista aprendidos de la educación en el Antiguo y en el Nuevo Testamento en una lista de Principios.

Lección 4 - Historia de la educación cristiana Al final de esta lección, los participantes podrán • mencionar dos formas de educación en la iglesia Primitiva. • identificar influencias sobre el desarrollo de la EC en la historia de la iglesia. • discutir la importancia de la educación informal en la historia del cristianismo.

Lección 5 - Información importante sobre aprendizaje Al final de esta lección, los participantes podrán • Mencionar los tres dominios holísticos del aprendizaje. • Identificar modelos de aprendizaje. • Identificar, en el orden apropiado, las seis etapas del dominio de conocimiento.

Lección 6 - Desarrollo integral Al final de esta lección, los participantes podrán • Definir la presteza para el aprendizaje • Explicar la frase: “Si no hay aprendizaje, ¿acaso hay enseñanza?” • Definir el desarrollo integral • Discutir tres características de un enfoque desarrollista y cuatro suposiciones de los mismos.

Lección 7 - Crecimiento físico e intellectual Al final de esta lección, los participantes podrán • Correlacionar la madurez física con el desarrollo cognitivo • Identificar cuatro etapas de la teoría de Piaget sobre desarrollo intelectual

Lección 8 - Enfoque de desarrollo integral de la educación Cristiana - Al final de esta lección, los participantes podrán • Identificar las ocho etapas de desarrollo sicosocial. • Comparar y contrastar las etapas de desarrollo sicosocial con las etapas de desarrollo moral. • Mencionar y describir cuatro etapas de crecimiento vocacional.

Lección 9 Preguntas básicas de la Enseñanza Al final de esta lección, los participantes podrán • Definir la “filosofía de educación.” • Describir su propia filosofía de educación.

Lección 10 - Filosofía de educación para la enseñanza Al final de esta lección, los participantes podrán. • Discutir puntos fuertes y débiles de la filosofía de educación de la fábrica y la flor silvestre. • Relacionar cómo la naturaleza del aprendizaje y el desarrollo humano influyen sobre su filosofía de educación personal.

Lección 11 - Enseñanza cristiana que Transforma Al final de esta lección, los participantes podrán • Dar tres razones de por qué la educación cristiana transforma al alumno.

Lección 12 - Diseño de currículo y elaboración de lecciones Al final de esta lección, los participantes podrán • Identificar tres currículos que enseñan las escuelas. • Hacer una lista de principios básicos de desarrollo de currículo. • Identificar cuatro pasos de la preparación de la lección. • Desarrollar dos anzuelos para una lección sobre educación cristiana.

Lección 13 -  Vea y tome el libro Al final de esta lección, los participantes podrán • Hacer una lista de características y dar ejemplos de estudio bíblico inductivo y deductivo. • Seleccionar métodos de enseñanza basados en características del alumno, resultados anticipados y el contexto. • Usar principios educativos para evaluar los planes de la lección.

Lección 14 - Planificación de la lección Al final de esta lección, los participantes podrán. • Escribir un plan de lección que utilice el formulario del plan de la lección. • Revisar planes de lección presentes basados en principios educativos sanos.

Lección 15 – Alcance y secuencia del currículo - Al final de esta lección, los participantes podrán . • Escribir un plan de lección que utilice el formulario del plan de lección. • Nombrar tres estructuras de currículo y describir su relación. • Revisar planes de lección existentes basados en principios educativos sanos.

Lección 16 - Estructuras y programas de educción cristiana - Al final de esta lección, los participantes podrán • Elaborar un ministerio de educación cristiana que incorpore funciones equilibradas de educación, responsabilidad y pertenencia

Lección 17 - Reclutamiento y desarrollo de obreros Al final de esta lección, los participantes podrán • Escribir una lista de temas sobre el reclutamiento y desarrollo de líderes. • Elaborar un plan de desarrollo de reclutamiento de líderes. • Exhibir una carga más profunda por el desarrollo y cuidado de desarrollo de liderazgo?

Lección 18 - Despido de obreros y evaluación del curso Al final de esta lección, los participantes podrán • Formular y demostrar un método de despido deobreros en forma redentora. • Demostrar un método de evaluación de programa.

Lección 19 - Los maestros - Ser maestro de la palabra de Dios, es el mayor privilegio que se puede gozar. Significa estar íntimamente vinculado al Maestro por Excelencia,
Lección 20 - Caracteríticas de cada edad En la posibilidad que tenga divida las clases de los niños como muestra en esquema anterior.

Lección 21 - Enseñando a través del ver, hablar y hacer  - Una lección para ser efectiva necesita ser presentada de diversas maneras, incluyendo varios métodos y varias ayudas visuales.

Lección 22 - Enseñando a través del ver, hablar y hacer  - Una lección para ser efectiva necesita ser presentada de diversas maneras, incluyendo varios métodos y varias ayudas visuales.

Lección 23 - Versículos, Historia y Anzuelos Asegure que el versículo a memorizar que se dé a los niños tenga una aplicación práctica. La segunda razón porque debemos contar historias de la Biblia es que estas historias proveen modelos que los niños pueden seguir.

Lección 24 - Evangelización del niño En la Biblia, vemos dos tipos de conversión: una experiencia y un proceso. Hoy, cuando estamos hablando de evangelización de la niñez, no diremos que hay una manera exacta.
       

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