jueves, 1 de agosto de 2013

¿Por qué cada sermón necesita un título fuerte







¿Por qué cada sermón necesita un título fuerte







De tiempo en tiempo que las personas cuestionan si el título del sermón es incluso necesario. Una persona me dijo que todo lo que necesitas es sólo el texto. Esta persona piensa que sólo debe llamar a su sermón "Juan 3:16" o "Jeremías 02:07" o cualquier texto que usted predica. No siempre he titulado mis mensajes, pero con el tiempo me empezó a darse cuenta de su propósito y la necesidad. En este artículo quiero dar cuatro razones por las que necesita un título.

En primer lugar, que ayuda a que el predicador. Te obliga a articular claramente el punto principal de su mensaje. ¿Cuántas veces has ido al púlpito sin finamente destilar el punto de su mensaje en un paquete compacto? Si usted sabe exactamente lo que el punto es, que hace entrega y el oír mucho más fácil.
Puntero a la cosa principal

En segundo lugar, ayuda a las personas, ya que les da un puntero al punto principal del mensaje que usted cree que debe recordar. Un título del sermón ayuda a las personas sepan lo que usted como el predicador considere importante acerca del mensaje. Espero que sea claro en el sermón, pero a menudo no lo es. También es sorprendente la cantidad de gente puede perder el punto importante de incluso un mensaje claro. Puede que te sorprenda cómo una simple retirada podrá ser lo que algunos miembros recuerdan, mientras que falta el punto del mensaje. Un buen título sermón puede dar un puntero al punto principal.
En tercer lugar, se da tanto a la gente y usted un mango para ayudar en el proceso de la memoria. Un claro y eficaz palos título en su mente y en su lengua y por lo tanto lleva a casa el punto principal del mensaje. Dentro de un año, que puede ser capaz de tirar de todo el sermón de nuevo debido a un título eficaz.
¿Dónde estás? Deja que el título

Por último, le ayuda y la gente en el momento predicación a recordar dónde va y lo que está haciendo. ¿Alguna vez dando un sermón y pierde su lugar? El título del sermón es una luz de guía de nuevo a la base (el punto principal). ¿Alguna vez has estado escuchando un sermón y se pregunta lo que realmente está pasando? El título es una promesa que le ayuda a organizar el mensaje en tu mente.
Ahora bien, es cierto que algunos títulos de sermones tienen nada que ver con el sermón. A veces los puntos son desempate. Estos títulos de sermones no le ayudará en las maneras que he articulado. Pero si el título del sermón es un puntero al punto principal del mensaje y una encapsulación del mensaje, de alguna manera, se ayuda tanto predicador y la congregación en el escuchar y recordar el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario