jueves, 11 de julio de 2013

3 cosas que el predicador debe de evitar

Después de la cena, el orador y maestro de ceremonias estaban de pie en el vestíbulo saludando a las personas que habían asistido. Un niño de seis años de edad, corrió hacia el altavoz y dijo: "Su discurso era pésima." Avergonzado, el maestro de ceremonias preguntó al niño a correr a lo largo. Pero el muchacho corrió hasta el altavoz nuevo y dijo: "Hemos escuchado todas sus bromas antes,. Ni siquiera son divertidos" Avergonzado, el maestro de ceremonias pidió nuevamente al niño a correr a lo largo. Pero corrió hasta el altavoz nuevo y dijo: "Apuesto a que nunca te invitan de nuevo." En ese momento, la madre del niño, que estaba a una corta distancia, vio lo que estaba sucediendo. Corrió hasta el altavoz y se apresuró a decir: "Por favor perdóname mi hijo. No tengo ni idea de lo que te dijo. Pero él es de sólo seis años de edad, y está justo en la edad en la que repite lo que todos dicen ". No todo el mundo le dirá cómo se sienten acerca de su predicación, a pesar de que podría ser más útil si lo hicieran. Sin embargo, a menudo expresan sus sentimientos a sus compañeros o amigos más cercanos. Sin lugar a dudas, tendrían muchas cosas buenas que decir, pero también podrían expresar algunas frustraciones. Escucha y aprende de esas frustraciones, y serás un mejor predicador. "Usted habla demasiado tiempo." Son el tipo de pareja de cualquier pastor se anhelan tener en su iglesia. Una pareja muy piadosa, se ofrecen como voluntarios en toda la Iglesia, sirven en los comités de la iglesia y se van en viajes misioneros a corto plazo. Como nos relacionamos a través de la mesa, ella me dijo: "Me encanta nuestro pastor. Sus mensajes me ayudan. Sólo desearía que no hablaba tanto tiempo. No puedo controlar los mensajes de cincuenta minutos ". Pocas personas pueden. Capacidad de atención de una persona es normalmente treinta minutos. La cantidad se conserva después de treinta minutos es muy diferente a la cantidad retenida antes de treinta minutos. No importa qué tan buen comunicador es, ir más de treinta minutos, y la gente comienza a mirar su reloj, pensando en su calendario para la próxima semana, o reflexionar sobre los acontecimientos de la semana pasada. Además, ¿cómo prefiere que dejan a la gente? Diciendo: "Me gustaría que hubiera hablado ya", o decir: "Me gustaría que hubiera dejado antes." Si ellos querían que habías hablado ya, probablemente volver a escuchar de nuevo. Eso es exactamente lo que usted quiere que hagan, vuelven una y otra vez y otra vez. Mensajes Treinta minutos asegurarán esto mucho más que mensajes de cincuenta minutos hará. A menudo recuerdo a los predicadores que Dios ha llamado a predicar en la eternidad, no ha llamado a predicar por toda la eternidad. "Hablas mucho sobre ti mismo. " Dicho de una persona de un orador señaló: "Me gusta escuchar a él, pero también muchas de sus historias son acerca de sí mismo, su esposa y sus hijos. Con el tiempo, me canso de oír hablar de ellos. " Una cierta cantidad de información acerca de su familia puede ser útil, especialmente cuando se muestran las luchas que ha tenido como familia. El público necesita saber que su familia no es perfecto tampoco. La transparencia ayuda, pero demasiado de él viene a ser tan egoísta. En vez de preguntarme a entrar en su mundo, es importante que paso en la mía. Cuando usted deliberadamente y de forma anónima compartir conversaciones de personas que no viven detrás de las mismas paredes que haces, me parecen dos cosas: una es que son "otra centrada", no egoísta. Una segunda es que usted disfrute de la gente, incluso los que no son parte de su familia inmediata. Te encuentras con que un orador que le importa. Así que si quiero hacer una pregunta acerca de una lucha que estoy pasando, que parecen tener el interés y el tiempo para hablar. Usted me ha golpeado como un "otro" centrada en la persona. "Los mensajes se seque demasiado. " Un pastor llamó una mujer que no había ido a la iglesia desde hace algún tiempo y le preguntó: "¿Dónde has estado?" Ella respondió: "Bueno, ya sabes cómo es. Los niños han estado enfermos, y entonces es sólo llueve, llueve, llueve, llueve. "Él le dijo:" ¿Por qué no vienes a la iglesia? Siempre seque allí. "Ella dijo:" Sí, de hecho, que es otra razón por la que no han venido. Es tan seco allí ". Cuando la gente viene a la iglesia, es necesario que se actualice. La última semana ha sido difícil. Quieren saber cómo llegar a través de la próxima semana. Mensajes secos no les ayudan, los que les fortalecen hacer. Tres cosas ayudan a darle vida a un mensaje: Ilustraciones. La gente ama las historias. Fiel a la vida los que se producen en la acera, en la cafetería, en el lugar de trabajo y en el hogar captar mi atención. Historias tomadas de periódicos, revistas, programas de televisión y el cine dan vida a mí y atraer mi atención. Yo no estoy hablando de historias de amor, pero las historias de cuentos para el bien de la ilustración bíblica. Ilustrar lo que está hablando desde la Escritura con algo tan real, me siento como si estuviera allí y vi que llevara a cabo. Esta es la razón por altavoces que son interesantes de escuchar no sólo estudiar la Biblia, sino que también echar un vistazo al periódico. Humor. Algunas de las ilustraciones necesidad de contener humor. Viajo por todo el país, y la gente siempre me dice acerca de los altavoces que disfrutan. Al profundizar en por qué ellos disfrutan, con frecuencia comentan, "Él tiene un gran sentido del humor. Me hace reír. "La gente quiere reírse y necesita algo de qué reírse. Esto no significa que tengas que ser un cómico de stand-up, Dios ha llamado a ser un comunicador, no un payaso. Pero parte de la comunicación efectiva es el uso del humor. Dado que las personas disfruten de humor tanto, es una parte esencial del crecimiento iglesias por conversión. Thom Rainer, en su libro ideas sorprendentes de las maneras sin iglesia y probadas para llegar a ellos, comenta: "Yo les digo, 'un pastor obstinado nos dijo,' Usted encontrará una iglesia que está llegando a la gente, usted encontrará una iglesia que ríe juntos '". Pasión. Si lo que está diciendo no te excita, no es apto para excitarme. Es más apto para hacerme dormir. . "Seco" Por la misma razón, nunca he oído hablar de un sermón dado por el entusiasmo que la gente llama de nuevo, no me malinterpreten: la gente no espera que usted sea un "alma de la fiesta" persona. Pero deben saber que lo que estás hablando ha agarrado a usted, y usted es un apasionado que tiene que agarrarse a ellos. Usted es un apasionado de lo que estás diciendo, tengo la idea de que no puede esperar para decirlo. Ahora póngase en los zapatos de los que te escuchan todos los domingos. Consideremos de nuevo estos tres artículos: "Hablas demasiado. Hablas mucho sobre ti mismo. Sus mensajes son demasiado seco. "Si estos se caracterizan, a los que te respete no puede compartir estas tres cosas por miedo a herir sus sentimientos. Trabajar para cambiar estas tres cosas, y usted verá los resultados de primera mano. Los que vienen estarán ansiosos por volver. Puede ser que incluso les oye decir: "No me gusta cuando nos hayamos ido de vacaciones. Te extraño escuchar

". R. Larry Moyer EvanTell, Inc. Dr. R. Larry Moyer es un veterano evangelista y un orador frecuente en los esfuerzos de evangelización, seminarios de formación, iglesias y universidades de todo el mundo. Nació con un defecto del habla heredado, Larry prometió a Dios como un adolescente que si Él le permitiría hacerse con el control de su discurso que siempre usaba su voz para declarar el evangelio. En 1973, Larry fundó EvanTell, donde actualmente se desempeña como Presidente y Director General. Ha escrito varios libros sobre el evangelismo y con frecuencia contribuye artículos a publicaciones del ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario