miércoles, 17 de julio de 2013

¿Por qué el matrimonio gay es bueno y malo para la Iglesia (4ta parte)


¿Por qué el matrimonio gay es bueno y malo para la Iglesia( 4ta parte)



3. El costo de la convicción.
Cuando se trata de iglesias y denominaciones, pronto veremos que está verdaderamente atado a la autoridad de la Palabra de Dios, sin importar qué manera sopla el viento, y que está conforme con el modelo de este mundo. Las iglesias que abrazan la nueva definición del matrimonio se muestran a sí mismos para estar en sintonía con la sociedad contemporánea y radicalmente fuera de sintonía con la iglesia cristiana durante 2.000 años.

La mala noticia: Ser cristiano conviccional, especialmente en cuestiones relacionadas con la sexualidad, la moral y el matrimonio, es probable que significaría la pérdida de influencia cultural y la respetabilidad. Vamos a pagar un costo personal y social para nuestras creencias, y tenemos que estar preparados.

La buena noticia: El sociólogo Rodney Stark ha demostrado que uno de los motores más potentes del crecimiento de la iglesia primitiva era el hecho de que la pertenencia costo algo. ¿Por qué?

Por un lado, el pago de un costo social tiende a excluir a aquellos que fingir la religiosidad con el fin de recibir el respeto de la sociedad. Además, sabiendo que son la minoría y puede ser condenado al ostracismo por sus opiniones incrementa el nivel de compromiso y participación de los que siguen a Cristo.

Conclusión.

El testimonio evangélico puede ser más ágil en número en los próximos años, pero la ventaja es que el testigo puede ser incluso más potente. El Evangelio del amor de Dios en Cristo no es menos poderosa de América del siglo 21 que en la Roma del siglo primero.

Por lo tanto, vamos a amar a Dios, amar a nuestros vecinos (incluso aquellos con los que discrepamos respetuosamente), y recuerda la buena noticia de que en los tribunales la ley de Dios, todos los que se arrepienten y creen en Cristo tienen el veredicto de "justificado" pronunciado sobre ellos. Y no hay tribunal en la tierra que puede revertir eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario