viernes, 26 de julio de 2013

¿Cuál es el futuro de la predicación?

¿Cuál es el futuro de la predicación?



Como profesor de homilética, por lo general paso la última clase de cada semestre mirando en mi bola de cristal, imaginando lo que el futuro de la predicación sostiene.
Al no ser un profeta, yo sólo estoy haciendo suposiciones, así que por favor lea lo siguiente con una mente que discierne. Además, yo no hago estas declaraciones a criticar a nadie en particular, ni ninguna iglesia. Simplemente estoy haciendo observaciones y hacer un poco de visión de futuro.
Así que aquí hay 14 declaraciones sobre las tendencias actuales y conjeturas sobre el futuro de la 
predicación:

1. La historia de la predicación recuerda el movimiento constante en cuanto a la metodología y la tecnología. El cambio es nada nuevo para la predicación, y lo que es "nuevo" es simplemente lo que se destaca en los hombros del pasado.

2. El siglo 21 de la predicación se enfrentará a las oportunidades y los retos de los cambios sociales y tecnológicos cada vez mayores. Una vez más, esto no es nuevo, pero el cambio viene mucho más rápidamente y tiene un impacto más amplio que en el pasado.

3. La tecnología ha aplanado el mundo, proporcionando información instantánea. Ahora vivimos en una cultura saturada de información. Cualquier persona que escucha a un predicador tiene toda la información que el predicador tiene cuando se sientan en la iglesia con cualquier tecnología "inteligente" que trajeron con ellos.

4. El Internet ha proporcionado una gran cantidad de recursos de la predicación y está sustituyendo muchos predicadores y reuniones congregacionales. Algunas personas van a seguir eligiendo su predicador favorito en línea sobre la predicación "en vivo" en su iglesia. Iglesia de vídeo es ahora una realidad y continuará en el futuro previsible. Joven, sin experiencia predicadores son más intimidado por todas partes anunciando que en las generaciones pasadas debido a que sus miembros de la iglesia tienen tanto excelente predicación a su disposición a través de la tecnología.

5. La tecnología de vídeo permite a las comunidades para varios sitios, pero se ha creado una separación geográfica y la encarnación de adoradores recolección como un cuerpo (ecclesia). Se trata de un paso más allá tanto de multiservicios. Es cierto que el tener múltiples servicios es un paso de tener toda la congregación se reúnen para el culto, pero cuando las congregaciones se reúnen en la ciudad o en los estados, hay una mayor sensación de separación. Tener que ver el pastor a través de la pantalla de vídeo también crea una separación significativa entre el predicador y el oyente. Estos son los aspectos claves "de encarnación" a predicar que se está estirando.

6. Crecimiento de la iglesia ahora tiene un modelo de iglesia "franquicia", por tener varias "comunidades" bajo la misma bandera (nombre, dirección, visión). Estas comunidades están siendo colocados junto a las iglesias locales comunitarios individuales (algo así como un restaurante "Chili", junto a un restaurante de propiedad y operado de familia).

7. Habrá competencia para ver cuál multisitio "franquicias" dominan el mercado cristiano. Mis disculpas si el uso de estos términos de negocios se presenta como un delito. Estoy usando como una analogía. Una cantidad limitada de "tecnológicamente franquicia" predicadores proporcionará una enorme influencia sobre la iglesia en general. Esto no es una nueva tendencia, pero ahora estos predicadores son globales y de fácil acceso.

8. Cuestiones sociales seguirán siendo políticamente y geográficamente divisivo. Iglesias en los Estados que adoptan y proporcionan la aceptación legal de bíblicamente actividades inmorales (es decir, la homosexualidad) se enfrentarán a una cantidad cada vez mayor de persecución.

9. El reto de la multiculturalidad en la vida eclesial se moverá más allá de las barreras étnicas a la diversidad de edades. Iglesias multiétnicas seguirá creciendo, mientras que la diversidad de edades en las iglesias locales disminuirá.

10. El denominacionalismo continuará para dar paso a las redes basadas en la afinidad de las iglesias que comparten una eclesiología similares, el culto y estilo de predicación. Ya no se aplicarán las fronteras geográficas.

11. La urbanización va a continuar, a pesar de vuelo generacional hacia y fuera de los centros urbanos continuará basándose en las tendencias actuales de vida y la economía. Los niños continuarán moviéndose lejos del contexto inmediato de sus padres en la Iglesia y en el que elige vivir.

12. Las mega-iglesias con grandes auditorios disminuirán y iglesias multi finalmente dar paso a un estilo menos formal y más desconectados de hacer iglesia. Tecnología aumentará su papel en las relaciones personales y cómo la iglesia local opera.

13. La predicación expositiva continuará, aunque el clamor por la relevancia y el deseo de las nuevas formas de sermones se comen en este estilo tradicional de la predicación. Esto no es una nueva tendencia, sino algo que va a continuar.

14. Centrada en Cristo predicación superar sus desafíos. El Espíritu Santo no permitirá que la Palabra de Dios se convierta en nulo y sin efecto. Las luces brillantes surgirán en cada generación que se unirá a la proclamación del Evangelio que no cambia en un clima cambiante. Hay que recordar que hemos sido por la gracia de Dios y predicar con confianza hacia el futuro.
Entonces, ¿cómo llegar a la gente con el evangelio sin deshacer el evangelio?
 (por desgracia) su respuesta para que podamos recordar estos cuatro "C":

1. Contenido. Esto se refiere a la fe. Los hechos doctrinales acerca de Dios y el evangelio.
2. Carácter. Esto requiere madurez relacional. Si elimina caracteres de contenido, surge un conservadurismo inapropiado. Si elimina el contenido del carácter, superficies liberalismo. Los predicadores deben aportar a la cultura el contenido de la Biblia presenta con el carácter relacional de la Biblia promueve.

3. Conciencia. Exposición sonora y contextualización exigentes son buenas, pero no lo suficiente. Nuestro movimiento terrenal para participar cultura con el evangelio requiere un movimiento divino del Espíritu Santo. Comprensión mundana requiere una mayor piedad.

4. Cultura. Hay supuestos que usamos para entender y proclamar contenido, carácter y conciencia. Las culturas varían, a veces dentro de los barrios, y exigen un constante sentido de discernimiento para distinguir mandato bíblico de la sugestión cultural. Necesitamos la ayuda de los demás para hacer esto

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