jueves, 25 de julio de 2013

como involucrar a toda la congregacion en el mensaje

como involucrar a toda la congregacion en el mensaje






¿Conoces esa sensación. Es domingo por la mañana. Usted está predicando. Pero la mayor parte de su congregación no está realmente escuchando. Algunos de ellos pueden estar buscando su dirección, pero usted sabe mejor, en realidad no están con usted.
Algunos de ellos están pensando en lo que van a hacer para el almuerzo después de la iglesia. Otros están planeando salir de su semana. Algunos están jugando esa pelea que tuvieron con su pareja la noche anterior, una y otra vez en su cabeza. Otros están comprobando su correo electrónico. Y algunos están soñando con las vacaciones y la forma en que no puede esperar para encontrar un puesto de trabajo (y la vida) que realmente les gusta.
Como usted está observando esto, te sientes frustrado, confundido e incluso un poco enojado. Después de todo, usted ha pasado la última semana rezando, estudiando y preparando un mensaje que cree que es de Dios, y que no están escuchando. ¿Cómo se atreven?
¿Por qué sucede esto? ¿Y por qué sucede esto con tanta frecuencia? Bueno, una de las razones por las que se debe a que la mayoría de los predicadores cometas el mismo error de semana tras semana-que tienden a comunicarse de la manera que les gusta aprender. Y, no importa cuál sea tu estilo de aprendizaje es-más personas se parecen a ti que a ti.
Y eso es un gran problema. ¿Por qué? Por su propio interés. Todo el mundo prefiere aprender en su propio estilo, lo que significa que si usted se comunica principalmente en su estilo preferido, usted no involucrar a la mayoría de las personas la mayor parte del tiempo.
Pero ¿qué pasaría si? ¿Y si hubiera una manera sencilla se puede cambiar la forma en que organizó su mensaje para que usted pueda dedicarse más a su gente más de las veces. Mejor aún, ¿y si de esa manera sólo se requiere que recuerdes cuatro palabras? Si te interesa, sigue leyendo y luego aplicar estas cuatro palabras a cada mensaje que predica desde hoy en adelante.
Sin embargo, antes de compartir estas cuatro palabras con ustedes, permítanme compartir con ustedes dos pensamientos. En primer lugar, las cuatro palabras que voy a compartir con ustedes son los mejores cuatro palabras que soy consciente de resumir una gran cantidad de investigaciones sobre la teoría del aprendizaje. En segundo lugar, creo que usted encontrará que estos cuatro estilos de aprendizaje se adaptan bien a la teoría de la personalidad. En otras palabras, la manera en que Dios ha cableada nuestra personalidad tiene una clara correlación con el estilo de aprendizaje preferido, por lo que voy a enlazar cada uno de los cuatro estilos de aprendizaje de los cuatro principales tipos de temperamento Myers-Briggs ® (NF, NT, SJ , SP).
Dicho esto, aquí están los cuatro diferentes tipos de estudiantes que usted está tratando de participar y comunicarse con cada fin de semana.
Los cuatro estilos de aprendizaje
1. El "por qué" Learner
¿Por qué los estudiantes son los que quieren ser movido por la emoción y la lógica para creer que lo que se dice debe importa ... A ELLOS. Sólo porque usted está hablando y usted piensa que algo es importante, no quiere decir que es importante para ellos.
Lo que significa que si usted desea conectar con qué aprende, usted tiene que tener un buen gancho. Tendrá que conectar con sus emociones. Tienes que crear un argumento donde se les muestra que es en su mejor interés de escuchar. Si no se conecta a un porqué que le importa a un alumno por qué, no serán engaged.Note: ¿Por qué el alumno se adapta al temperamento NF mejor.
2. El "qué" Learner
Lo que los alumnos son los que les gusta el contenido. Ellos son los que les gusta entender la teoría o la razón detrás de algo. A ellos les gusta ser desafiados en su pensamiento. Les gusta aprender y obtener la primicia. Pero también se aburren fácilmente con contenido medio o aburrido.
Lo que significa que si usted desea conectar con lo que aprende, usted tiene que tener un gran contenido. Tienes que compartir información que, o bien no saben o que los desafía a pensar de una manera nueva. Si no comunicas gran contenido que es nuevo o intelectualmente estimulante, si no se pierden con lo que aprende. Nota: El qué alumno se adapta al temperamento NT mejores.
3. El "cómo" Learner
¿Cómo son los estudiantes los que quieren saber específicamente: "¿Qué se supone que debo hacer?" ¿Cómo los alumnos como para entender los pasos y procedimientos. Quieren hacer algo bien, por lo que quieren saber exactamente lo que deben hacer para completar una tarea correctamente.
Lo que significa que si usted desea conectar con un alumno ¿Cómo, usted tiene que dar pasos concretos, prácticos y ejemplos de cómo se debe hacer algo. Por ejemplo, "Antes de empezar a escribir su mensaje de esta semana, tome un pedazo de papel. En la parte superior de ese documento escribir las cuatro preguntas clave (¿Por qué? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Ahora?) Y para cada pregunta escriba a ... "Si usted no da pasos Cómo los alumnos, no se contratarán. Van a estar frustrados. Nota: El alumno ¿Cómo encaja el temperamento SJ mejor.
4. El Aprendiz "Now"
Ahora los alumnos son los que quieren actuar ahora! Ellos no quieren perder el tiempo pensando en la teoría o las ideas, quieren hacer que algo suceda ahora mismo! Son el tipo de personas que viven por el momento, que aman experimentar la vida, y que disfrutan de ser espontáneo. Ellos piensan que la experiencia es el mejor maestro para qué perder el tiempo aprendiendo mucho de la teoría o pasos. Lo que importa es el siguiente paso.
Lo que significa que si usted desea conectar con un alumno Ahora, usted querrá desafiarlos a hacer algo ahora mismo, no en el futuro. Si no se lo dices ahora un estudiante lo que tienen que hacer de inmediato, no van a ser contratados. Ellos simplemente no le prestará atención. Nota: El alumno se ajusta ahora el temperamento SP mejor.
Usando los estilos de aprendizaje Cuatro
Dado que todos tenemos una tendencia a querer comunicarse en nuestro propio estilo preferido (es decir, "qué" predicadores como para dar una gran cantidad de contenido, "Cómo" predicadores les gusta dar un montón de pasos, etc.) Creo que la construcción simple o sistema a utilizar para recordar que no todo el mundo escucha y aprende de la misma manera que hacemos es: "Escribe en la parte superior de sus notas de mensaje / esbozar las cuatro preguntas y responder a ellas."
Entonces, como a organizar su mensaje, asegúrese de que su mensaje como un todo se ajusta a los cuatro estilos (Intro = ¿Por qué? Cuerpo = ¿Qué? Aplicación = ¿Cómo? Y = Conclusión Ahora?). Aún mejor, me animo a utilizar todos los cuatro estilos de aprendizaje a lo largo de su mensaje.
Por ejemplo, si esta semana se va a dar un mensaje de tres puntos, asegúrese de que cada uno de sus tres puntos tiene los cuatro estilos incorporados. Punto 1: a. ¿Por qué es importante? b. ¿Qué contenido sería intelectualmente interesante sobre este punto? c. ¿Cómo puedo diseñar medidas concretas que alguien puede usar para vivir este momento fuera? Y, por último d. Qué debe hacer en este momento / hoy en relación a este punto?
Si usted hace que el ciclo tres veces, además de la introducción y parte de su conclusión, podrás recorrer los cuatro estilos de aprendizaje por lo menos cuatro o cinco veces este domingo, lo que significa que mantener más de su gente se comprometa más del tiempo .
Así que si quieres mantener más de su congregación participar más de las veces, esto es lo que me animo a hacer ahora. Saque el mensaje de la semana pasada y ver cómo gran parte de su mensaje estaba en su estilo de aprendizaje preferido (puede que se sorprenda). A continuación, evaluar cuánto era en cada uno de los tres restantes. A continuación, averiguar lo que podría haber hecho de otra manera de participar más de las personas en su congregación cuyo estilo principal era / es uno de los otros tres estilos.
Por último, asegúrese de que no sólo escribir los cuatro estilos en su mensaje de esbozar cada semana, sino que conscientemente recordar, semana tras semana, que si desea mantener más de sus habitantes se dedican, tienes que ir con frecuencia fuera de su estilo preferido propia. Si lo hace, estoy seguro de que verá un aumento significativo de la participación de su congregación. Y cuanto más comprometidos son, mayor es la probabilidad de que usted va a ver más de su vida cambió.

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