martes, 23 de julio de 2013

La carta racial de la Iglesia Primitiva


El caso Zimmerman y la posicion de la iglesia









 el tema del juicio Zimmerman y la tragedia que lo rodea ha capturado la atención del mundo. Incluyendo la del cuerpo de Cristo.


La cobertura mediática ha aumentado pasiones en ambos extremos. Conversaciones sobre la raza, la ley, la injusticia, los prejuicios, las armas, etc, todos ellos se discutían y se inflama.



En este artículo, no queremos intervenir en el debate público. En cambio, nuestra pasión es animar al pueblo de Dios en todas partes para superar el debate que el mundo está llevando a cabo en sus propios términos al ver la etnicidad a través de los ojos de nuestro Señor. Sólo hay una raza, la raza humana, que está compuesto por diferentes grupos étnicos (Hechos 17:26).

Queremos que ustedes, queridos cristianos, a tomar su ejemplo de los creyentes del Nuevo Testamento, ya que nos pueden enseñar mucho sobre este tema.

Un paseo en la iglesia del primer siglo.
El mundo del siglo primero estaba lleno de racismo y opresión. En la mente de un Judio primer siglo, los gentiles (los africanos, romanos, griegos, sirios, asiáticos, etc) fueron creadas para alimentar el fuego del infierno.

Cuando un Judio llamado un gentil "prepucio", le escupió. Era un nombre de profundo desprecio.

Si una persona judía se casó con un gentil, los padres judíos celebraron un funeral para su hijo. A sus ojos, su hijo estaba muerto.

Por otro lado, los gentiles Judios considerarse como subhumanos. Históricamente, los Judios han sido un pueblo oprimido, que viven bajo el yugo de una nación gentil después de otro (por ejemplo, Egipto, Asiria, Babilonia, Grecia, Roma).

En toda la historia humana, nunca ha habido tanta animosidad, odio y violencia entre los dos grupos de personas que se ha producido entre el Judio y gentil.

Pero, por desgracia, en el primer siglo, surgió un grupo de personas en el planeta que trasciende esta hostilidad racial.

Se trataba de un grupo de personas que veían a sí mismos como miembros de una misma familia ... un pueblo compuesto por Judios, gentiles, esclavos y libres, ricos y pobres, hombres y mujeres.

Estos fueron los primeros cristianos. El mundo romano se quedó asombrado al ver un pueblo que odiaban mutuamente comienzan a amarse unos a otros y hacen vida en común en el Nombre de Jesús.

Verlos entrar en el mercado juntos, cogidos del brazo, cantando con alegría en



Judio y gentiles comer juntos, trabajar juntos, saludando a los otros con un beso santo, la crianza de sus hijos, el cuidado de los otros, se casaban entre sí y enterrar a los otros.

Este hecho hizo sonar el circuito de cada persona que vive en el siglo uno. Se sacudió el imperio romano hasta sus cimientos.

La iglesia de Jesucristo era una sociedad sin clases. Sus miembros no consideraron la condición social, color o posición. Para ellos, no hay Judio ni griego en el cuerpo de Cristo. No había ni esclavo ni libre. No había ricos ni pobres.

Aquí, no hay griego ni Judio, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos. -Colosenses 3:11

Durante los primeros doscientos años, los cristianos sólo tratan uno al otro por sus nombres de pila. ¿La razón? Debido a que sus apellidos indican su posición social en la sociedad.

Aquí había una sociedad sin razas sin clases, donde se borran todas las distinciones sociales.

Para sus mentes, Judio y gentiles, esclavos y libres, ricos y pobres ya no existía. Los primeros creyentes vieron a sí mismos como parte de la misma familia. Eran una nueva raza ... una colonia de otro reino, no de o desde la tierra. Sin embargo, para esta tierra.

¿Cómo sucedió esto?
Introduzca Jesús, un profeta del pueblo desgraciado de Nazaret.

En su humanidad, Jesús era judío.

Pero echar otro vistazo. Era algo más ...

"Yo no soy de este mundo."

"El Padre me ha enviado."

"Salí del Padre, y yo me volveré a él."

Para tomar prestado el lenguaje de Arthur Custance, Jesucristo era una nueva especie en el planeta, una nueva creación, un nuevo tipo de ser humano.

Jesús de Nazaret fue el primer niño para romper la matriz de una mujer que formaría parte de una nueva creación. Un ser humano después de pensamiento original de Dios. Una criatura que vivió por la vida divina, que expresa la imagen de Dios en la tierra.

Y tenía una intención sagrada que estaba envuelto en un misterio durante mucho tiempo (Colosenses 1:25-28, Efesios 3:2-6).

¿Cuál era esa intención? Se trataba de apoderarse del planeta mediante el establecimiento de una colonia de su especie en la tierra. Y lo haría de una manera inimaginable para los seres humanos y los ángeles.

Él iba a morir, resucitar y reproducirse a sí mismo, convirtiéndose en la cabeza de una nueva raza, una nueva humanidad, una nueva creación.

De cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo;. Pero si muere, lleva mucho fruto. -Juan 12:24

En su muerte, Jesús tomó toda distinción social, todas las tensiones raciales, todas las formas de separación humana y les crucificado.

Pero eso no es todo.

En Su resurrección, Él dio a luz una nueva humanidad de Judio y gentiles, destruyendo el muro de la división y la hostilidad que los separaba.

Porque él es nuestra paz, que ha hecho de los dos grupos uno y ha destruido la barrera, la pared intermedia de separación ... . Esto lo hizo para crear en sí mismo una nueva humanidad de los dos, haciendo la paz, y en un solo cuerpo para reconciliar a ambos a Dios a través de la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. -Efesios 2:14-16

Jesucristo se convirtió en el primogénito de una nueva creación (Romanos 8:29).

La Tercera Raza.
No hacer que alguien tropiece, sean judíos o griegos, la Iglesia de Dios. 1 Corintios 10:32

Este pequeño pasaje contiene una verdad monumental. Antes de que Jesús Cristo entró en las páginas de la historia de la humanidad, sólo había dos razas: judíos y gentiles.

Sin embargo, con su resurrección, tres carreras aparecieron en el planeta: Judio, gentil y la ekklesia de Dios.

Por esta razón, los cristianos del siglo II llamaban a sí mismos la "tercera raza", así como la "nueva carrera".

El cuerpo de Cristo, entonces, es la restauración de la imagen original de Dios que la creación fue diseñado para soportar. Una imagen donde no hay Judio ni griego, esclavo o libre, hombre o mujer.

No hay ni Judio ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. -Gálatas 3:28

Dentro de esta nueva comunidad no étnicos, las líneas divisorias de género, raza, clase y condición social están borrados. Y nuevas distinciones de dones espirituales son otorgados.

Mira cómo Paul abre la discusión sobre el funcionamiento del cuerpo de Cristo en 1 Corintios 12-14.

Porque así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12

Este pasaje es quizás el texto más alucinante de todo el Nuevo Testamento. Destruye todos los supuestos naturales de la iglesia. Si usted lee el paso rápido, lo más seguro pasar por alto su significado explosivo.

Pablo dice a los corintios que, al igual que el cuerpo físico es una unidad que tiene muchos miembros, así también es Cristo. Note que no dice: "Así también es el cuerpo de Cristo."

Él dice: "Así también Cristo."

En otras palabras, Cristo es un cuerpo que tiene muchos miembros. O para decirlo de otra manera, la iglesia es Cristo. Mientras que eso suena herético para los oídos tradicionales, esto es exactamente lo que Pablo escribió.

Desde la perspectiva de Dios, Cristo ya no es una sola persona. Él es una persona jurídica. Cristo y la Iglesia son una sola realidad. La iglesia es la mitad inferior de Jesucristo.

La idea de Pablo no es que el jefe está de alguna manera enroscada en el cuerpo. Su idea es que Cristo encarna la iglesia. El Cristo resucitado es la vida, inclusive, "más de lo individual" personalidad.

Dicho de otra manera, la iglesia es la imagen visible de Dios invisible. Es el Cristo corporativo. Cristo es la expresión colectiva de la humanidad.





¿Qué significa esto para nosotros hoy?
Marque abajo: JESUCRISTO ES LA PERSONA MÁS UNIFICACIÓN EN EL UNIVERSO!

Si Jesús puede traer Judio y gentiles para formar una nueva humanidad, Él puede traer a cualquier grupo de carreras juntos.

Pero esto es una cuestión muy importante para las iglesias y pastores: Iglesia, si estamos divididos racialmente (87 por ciento de las iglesias en los Estados Unidos son homogéneos), ¿cómo podemos sanar un país racialmente dividido?

Una iglesia local multiétnica, alimentada por la gracia de Jesús, es el último testimonio público contra el racismo (Gálatas 2:11-21). En realidad, una iglesia local multiétnica es la iglesia futuro en el presente (Apocalipsis 05:09). Sólo en las proximidades de uno al otro no la gracia reemplazar el racismo.

Así que desde el punto de vista de Dios, vosotros, queridos cristianos, es parte de una nueva raza de la humanidad. Usted es parte de una "nueva especie"-una nueva humanidad (2 Corintios 5:17, Gálatas 3:28, Colosenses 3:11, Efesios 2:15).

A los ojos de Dios, la iglesia no es nada más y nada menos que Jesucristo en la tierra. Es una nueva especie que está emparentada con la divinidad, un cuerpo para el Hijo y una familia al Padre. Kind de su propia especie.

No es de extrañar que la imagen dominante de la iglesia en todo el Nuevo Testamento es la familia. "Brothers", "hermanas", "madres", "padres", "nuevo nacimiento", etc pueblan las Epístolas cuando se habla de la ekklesia de Dios.

En esta hora de los puños cerrados, Dios está buscando a las comunidades locales de su pueblo ... ekklesias de Dios ... compuesto por Negro, Blanco, hispanos, asiáticos, Judio, gentil, que viven fuera de su verdadera identidad como miembros de la nueva creación.

A personas que conozcáis unos a otros, no a la carne, sino conforme al Espíritu.

Un microcosmos del reino de Dios, que divide todos los grupos raciales y étnicos se borran y Jesucristo se convierte en nuestra identidad.

Un modelo para el mundo para ver lo que la imagen de Dios se parece en forma visible.

Un pueblo que provocarán el universo a mirar con asombro y decir: "Mirad cómo se aman".

Las soluciones políticas sólo se van tan lejos. Ajustes en nuestras leyes serán siempre limitados. Matices en el sistema de justicia no hacer lo suficiente.

Si bien todas estas cosas son buenas y nos aplauden, ellos no pueden eliminar el racismo de los corazones de los mortales caídos.

Sólo Cristo puede. Y Su ekklesia puede mostrarlo en adelante ... visible, tangible, palpable, experiencial.

Esta es la "carta racial" que los primeros cristianos tenían en sus manos. Y es patrimonio de todo el pueblo de Dios hoy.

La tierra espera como ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario