miércoles, 17 de julio de 2013

¿Por qué el matrimonio gay es bueno y malo para la Iglesia 3ra parte

¿Por qué el matrimonio gay es bueno y malo para la Iglesia
   3ra parte




2. Las amenazas a la libertad religiosa.
Una de las preocupaciones de la comunidad religiosa sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo es la amenaza potencial a la libertad religiosa.

La mala noticia: Según la norma de los turnos de matrimonio, los cristianos individuales se encuentran en situaciones en las que se enfrentan sanciones por negarse a violar su conciencia. Ya hemos visto este lugar cuando catering cristianos, por ejemplo, se sienten en conflicto acerca de tomar parte en una boda entre personas del mismo sexo.

Las amenazas a la libertad religiosa no es una buena noticia para la Iglesia, ya que nos hacen gastar tiempo y energía en el mantenimiento del "espacio" para que podamos vivir de acuerdo con nuestras convicciones religiosas sin temor a represalias.

La buena noticia: Estas amenazas pueden producir en la iglesia un cambio muy necesario de mentalidad. Es hora de reconocer que ya no somos la "mayoría moral" y abrazar nuestra identidad como la "minoría misional".

Mis amigos en Gran Bretaña y Rumania, me dicen que es una noble tarea de servir a Cristo cuando está claramente en la minoría. A pesar de los desafíos que a menudo parecen insuperables, el pueblo de Dios tienen la oportunidad de aprender a amar a aquellos que se oponen a nosotros, para servir y sufrir bajo la intolerancia gubernamental o culturales, y el odio cara con respeto y amabilidad.


Así que vamos a reconocer nuestra condición de minoría y aprender a servir a aquellos a quienes estamos llamados a mostrar el amor de Dios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario