miércoles, 24 de julio de 2013

Cuatro peligros de la organizacion de los Testigos de Jehova·


En este Estudio, aprenderemos por que Los Testigos de Jehová son una secta y no una denominación cristiana.

El animo del Estudio no es ofender, pero si traer una gran verdad y es que esta religión en lugar de acercar a las personas a Dios, lo que hacen es alejar a las personas de lo que la Biblia enseña, y por lo tanto sus mentiras ponen en peligro de muerte eterna a sus miembros.











Cuatro peligros de la organizacion
de los Testigos de Jehov·
afirman ser el unico grupo cristiano verdadero
en el mundo. Dice que el resto de las iglesias, sean catolicas o protestantes, enseñan, error y que Dios destruir· a cualquier persona que no sea un Testigo de Jehova·. Sin embargo, los hechos muestran que este grupo es una secta engañosa. AquÌ se exponen cuatro razones por las cuales se debe evitar el contacto con la organizacion de los Testigos de Jehov·. 1. Los Testigos de Jehova· Niegan las Enseñanzas Centrales de la Biblia. La organizacion de los Testigos de Jehova· niega que Jesucristo sea Dios. En lugar de esto enseña que Jesucristo es un ·ngel creado. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que Jesucristo, el hijo, es Dios. Por ejemplo, Hebreos 1:8 dice, "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo..." Muchos otros versiculos
tambien enseña esto en Juan 1:1,14; 20:26-28; Hechos 20:28; Romanos 9:5; Hebreos 1:3,8-9; 2 Pedro 1:1. Los Testigos de Jehova· niegan la resurreccion corporal de Jesucristo. En lugar de esto enseñan
que el cuerpo de Jesus se disolvio en gases, que Dios el Padre elimino el cuerpo de Jesus. Charles Taze Russell, fundador de la organizacion, enseño, "el hombre Jesus esta muerto, por siempre muerto" (Studies in the Scriptures, [Estudios en las Escrituras] vol. 5, 1899, p·g. 454). Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el cuerpo de Jesus resucito. Por ejemplo, Jesus dijo

en Lucas 24:39  "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un
espÌritu no tiene carne ni huesos como ves que yo tengo." Vea tambien a Juan 2:19-21; Juan
20:26-28; 1 Corintios 15:6,14. Los Testigos de Jehova· niegan que el EspÌritu Santo sea Dios. En lugar de esto enseñan que el EspÌritu Santo es una fuerza impersonal, como la electricidad. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el EspÌritu Santo es Dios: Hechos 5:3, 4 dice, "Y

dijo Pedro: Ananias, por que lleno Satanas tu corazon para que mintieses al Espiritu Santo... No
has mentido a los hombres sino a Dios." Vea tambien ó Juan 14:16-17; 16:13-15; Romanos 8:26-27; 2 Corintios 3:6,17-18; Efesios 4:30. Los Testigos de Jehov· niegan que la salvacion sea el don gratuito de Dios que no podemos ganar ni merecer. En lugar de esto enseñan que para escapar el juicio, una persona debe unirse a
la organizacion de los Testigos de Jehova·, y trabajar para ella. Sin embargo, la Biblia enseñan claramente que la salvacion no puede ser ganada, pero se recibe
solamente como un regalo de Dios: Efesios 2:8-9, "Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe

y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie." Vea
tambien a Romanos 4:1-4; G·latas 2:16; Tito 3:5. Los Testigos de Jehova· niegan el castigo eterno del impio. En lugar de esto enseñan que los
injustos seran aniquilados y dejaran de existir. Sin embargo, la Biblia enseña claramente el castigo eterno del injusto: Mateo 25:41,46 dice, "Entonces dira· tambien a los de la izquierda: Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno preparado
para el diablo y sus angeles... E iran Èstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna." Vea
tambian a Mateo 18:8; 2 Tesalonicenses 1:8-9; Apocalipsis 14:10,11; 20:10,15. Los Testigos de Jehova· niegan que los seres humanos tienen un espiritu que exista despues de la muerte. En lugar de esto enseñan que, como un animal, la vida de una persona deja de existir al morir. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el espÌritu humano continua˙a una existencia consciente despues de la muerte: 2 Corintios 5:8 dice, "pero confiamos, y mas quisieramos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor." Vea tambian a Lucas 16:19-31; Filipenses 1:23-24; Apocalipsis 6:9-11. Los Testigos de Jehova enseñan que la vida eterna en la presencia de Dios es solamente para unos cuantos elegidos. Afirman que solamente un grupo especial de 144,000 Testigos de Jehova
tendran la experiencia de nacer otra vez, y podran vivir para siempre con Dios en el cielo. Los demas Testigos permanecer·n en la tierra. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que todos aquellos que ponen su fe en Jesucristo
tendran vida eterna en la presencia de Dios. La Biblia se refiere a este grupo como una multitud
innumerable: Apocalipsis 7:9, 15 dice, "Despues de esto mire, y he aquÌ una gran multitud la cual nadie podia contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero... estan delante del trono de Dios, y le sirven dia y noche en
su templo." Vea tambien en Juan 3:15; 5:24;12:26; Efesios 2:19; Filipenses 3:20; Colosenses 3:1; Hebreos 3:1; 12:22; 2 Pedro 1:10,11. Los Testigos de Jehova niegan la naturaleza "trina" de Dios (La Trinidad) y enseñan que Satanas
invento la doctrina de la trinidad. Rechazan todas las escrituras que identifican a Jesucristo como Dios y el Espiritu Santo como Dios. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el Hijo y el Espiritu Santo, tanto como el Padre, son Dios. Esta enseñanzas, junto con las Escrituras que enseñan que hay solamente un Dios
(IsaÌas 43:10; 44:6,8) al igual que Mateo 28:19 donde Jesus habla del nombre [singular] del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, muestran que Dios es una trinidad y un Ser quien existe en
tres personas. No es peligroso seguir una organizacion que niega las enseñanzas centrales de la Biblia?
2. Los Testigos de Jehova Falsifican la Biblia.

 2La organizacion de los Testigos de Jehov· ha producido su propia version fraudulenta de la Biblia. Esta version se llama la Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Contiene muchos versiculos que han sido cambiados por ellos deliberadamente. Estos cambios tratan de ocultar el hecho de que las enseñanzas de los Testigos de Jehov· son falsas y anti-bÌblicas. Una ComparaciÛn Entre la Biblia y la Engañosa Traduccion
del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras La Biblia la Engañosa Traduccion
del Nuevo Mundo
Juan 1:1 ó "En el principio
era el Verbo, y el Verbo era
con Dios, y el Verbo era Dios." Esto es una declaracion clara que Jesus (el Verbo) es Dios.
Juan 1:1 ó "En [el] principio la Palabra

era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios." Este cambio fue hecho para apoyar la negacion de los Testigos que Jesus es Dios. Colosenses 1:16 ó "Porque
en Èl [Jesus] fueron creadas
todas las cosas todo fue
creado por medio de Èl y para
Èl." Esto enseña que Jesus es el Creador de todo, y como tal no es, Èl mismo, un ser creado.
Colosenses 1:16 ó "Porque por medio de Èl todas las [otras] cosas fueron creadas
Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante Èl y para Èl." La palabra "otras" ha sido erroneamente añadida a este versÌculo para apoyar la falsa enseñanzas de los Testigos de Jehova· de que
Jesus mismo es un angel creado. Hebreos 1:8 ó "Mas del Hijo
dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo ..." Note aqui, que Dios el Padre
llama a Jes˙s el Hijo, "Dios."

Hebreos 1:8 ó "Pero respecto al Hijo: ëDios es tu trono para siempre jam·s oí" El orden de las palabras ha sido
erroneamente cambiada por la organizacion
de los Testigos de Jehova para ocultar el hecho de que Jesus (el Hijo) es identificado
como Dios.

?No es peligroso seguir una organizacion que falsifica las Sagradas Escrituras?

3. Los Testigos de Jehova Tienen una Historia de Profecias Fallidas Los lideres de los Testigos de Jehova· afirman hablar por Jehov· Dios con autoridad profetica pero las profecias hechas por ellos no se han cumplidos. Por ejemplo, predijeron que el Armagedon y el fin del mundo vendria en 1975. Para ocultar este incidente de fallo profetico, la mayorÌa de los Testigos de hoy dÌa niegan que hicieron esta prediccion aunque se prueba
 3facilmente por su propia literatura.1 La organizacion de los Testigos de Jehova tambien predijo
que el fin del mundo vendria en 1914, 1915, 1918, 1925 y 1942. Predijeron que Abraham, Isaac y Jacob serian resucitados y volverian a la tierra en 1925. Han estado equivocados en cada una de sus profecias.2 La Biblia declara que la profecia no cumplida es una  de un falso profeta
(Deuteronomio 18:21-22). ?No es peligroso seguir una organizacion con una historia de falsas profecÌas?

4. La OrganizaciÛn de los Testigos de Jehov· Utiliza su Autoridad Abusivamente A pesar de muchas falsas profecÌas, la organizacion de los Testigos de Jehova· enseña que es la ˙nica religion verdadera, y que solamente sus miembros son verdaderos cristianos. Afirma que nadie puede aprender verdad espiritual fuera de ellos. Tambien enseña que hay salvacion
solamente en ser un miembro de su organizacion y que toda persona que no sea Testigo de
Jehov· ser· destruida en el Armagedon. La organizacion de los Testigos de Jehov· exige que sus miembros obedezcan y acepten, ciegamente, cada mandato e interpretacion bÌblica dada por la organizacion. Por ejemplo, la organizacion de los Testigos de Jehova prohÌbe el uso de las transfusiones de
sangre. Se espera que los Testigos se mueran o dejan a sus niños morir, antes de romper este mandato. Sin embargo, la Biblia en ninguna parte enseña que las transfusiones de sangre esten
prohibidas. Cualquier Testigo de Jehova que se atreva a desobedecer esta regla est· amenazado
con destruccion segura cuando venga el Armagedon que el tiempo de juicio final. De esta manera los lideres utilizan el miedo y la intimidacion para mantener a sus miembros en
obediencia a la organizacion. Los lÌderes de los Testigos de Jehova tambien han utilizado sus predicciones del fin del mundo para infundir miedo en el corazon de sus seguidores. ?No es peligroso seguir una organizacion que utiliza su autoridad de un forma tan abusiva? Estos cuatro puntos ilustran los peligros espirituales asociados con la organizacion de los Testigos de Jehova·. Usted quizas· se pregunte "Entonces, ?cuales son las buenas noticias de la Biblia?" Los cuatro puntos siguientes contienen el evangelio verdadero de Jesucristo segun la Biblia. COMO ENCONTRAR PAZ CON DIOS El mensaje de la Biblia se puede resumir en cuatro sencillos puntos: 1. Nuestros pecados nos separan del Dios vivo y verdadero. "Por cuanto todos pecaron y estan
destituidos de la gloria del Dios." Romanos 3:23
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Señor nuestro." Romanos 6:23

42. No podemos salvarnos a nosotros mismos. "ya que por las obras de la ley ning˙n ser humano ser· justificado delante de Èl; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." Romanos 3:20
"nos salvo, no por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho, sino por su misericordia." Tito 3:5
3. Jesucristo es el remedio provisto por Dios para nuestro problema del pecado. "Porque de
tal manera amo Dios al mundo, que a dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en Èl cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16

"Porque tambien Cristo padecio una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para
llevarnos a Dios." 1 Pedro 3:18a 4. Debemos recibir personalmente a Jesucristo por la fe para tener perdon de pecados y la
vida eterna. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de
ser hechos hijos de Dios. " Juan 1:12
"... si confesares con tu boca que Jesus es el Señor, y creyeres en tu corazon que Dios le levanto
de los muertos, seras salvo." Romanos 10:9 Si estas verdades de la palabra de Dios han tocado su corazon, usted puede responder ahora mismo, pidiendo que Dios le perdone sus pecados y que le dÈ nueva vida en
 Cristo. Esta sencilla oracion le podr· ayudar a expresar su fe en Jesucristo para la salvacion. NOTAS

Esta imformacion fueron obtenidas de las siguientes falsas publicaciones


1. The Watchtower (La atalaya), 15 de agosto, 1968, p·g. 499; Kingdom Ministry (Ministerio del reino), mayo 1974, p·g. 3. 2. The Time Is At Hand (El tiempo es a mano), edicion de 1906, p·gs. 99, 101; The Time Is At Hand (El tiempo es a mano), ediciÛn de 1915, p·gs. 99,101; Pastor Russell's Sermons (Sermones del Pastor Russell), edicion de 1917, p·g. 676; The Finished Mystery (El misterio completado), 1918, p·g. 404,485; The Watchtower (La atalaya), 1 de septiembre 1922, p·g. 262; The Watchtower (La atalaya), 15 de
septiembre 1941, p·g. 288; Millions Now Living Will Never Die (Millones que ahora viven, jamas moriran), 1920, p·gs. 88-90. ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario