sábado, 27 de julio de 2013

3 lecciones Espirituales de Jonathan Edwards Kyle Strobel


3 Lecciones Espirituales de Jonathan Edwards Kyle Strobel





Jonathan Edwards (1703-1758) es considerado por muchos como uno de los filósofos y de los teólogos más inteligentes de la historia americana. Pero más que eso, Edwards es uno de los grandes pensadores espirituales. Edwards ayudó a las iglesias en Nueva Inglaterra navegar la obra del Espíritu en el "Gran Despertar", y continúa ayudando a los pastores a pie a través de estos temas a través de su gran obra, Afecciones religiosas (uno de los clásicos espirituales más queridos de la iglesia protestante) .
¿Cómo podemos aprender de las prácticas espirituales de Edwards? Aquí hay tres lecciones que son tan importantes hoy como lo fueron en el tiempo de Edwards:


1. Prácticas espirituales son enfocada en Dios.
Al participar en una práctica espiritual, ya sea leyendo la Biblia devocional, alabando a Dios en la iglesia, o incluso escuchar un sermón, puede ser increíblemente fácil de empezar a centrarse en cuestiones secundarias. Tal vez nuestros labios se mueven mientras cantaba una canción de alabanza, pero nuestras mentes están pensando en todo lo que tenemos que hacer. Tal vez estamos leyendo la Biblia por decir algo que suene inteligente e informada en lugar de escuchar a Dios.
Cualquiera que sea el caso, Edwards nos animaría a tener una comprensión enfocada en Dios de las prácticas. En otras palabras, cuando nos involucramos en las prácticas espirituales, como los mencionados anteriormente o las prácticas como el ayuno, la oración y la soledad, el objetivo es estar con Dios, en lugar de simplemente tratar de conseguir un trabajo hecho. Una vez nos olvidamos de eso, muy rápidamente centrarse en asegurarse de que estamos haciendo el acto correcto.
En otras palabras, en lugar de aprender a estar con Dios, el objetivo se convierte en el perfeccionamiento de la técnica de una práctica espiritual. Esto desvía rápidamente a una forma de auto-centrado de la práctica espiritual, que es nada menos que la idolatría.



2. Prácticas espirituales son relacionales.
En vista de la naturaleza de Dios centrada en las prácticas espirituales, Edwards nos recuerda que las prácticas espirituales son siempre relacionales. Esto puede ser difícil de recordar. Siempre estamos aprendiendo una nueva práctica, incluso si es algo así como la lectura de la Biblia, tenemos que dedicar una buena parte de la energía y el poder del cerebro en encontrar la manera de hacerlo. La mecánica no son irrelevantes, pero como se acaba de señalar, no deben superar a los efectos de estar con Dios.
Por lo tanto, en medio de nuestras prácticas espirituales-todas nuestras prácticas espirituales, Dios nos está llamando a sí mismo. Si leemos las Escrituras, cantando canciones de alabanza, practicando el silencio y la soledad o el ayuno, estamos llamados a estar con Dios y de conocerlo en la relación. Las prácticas espirituales son un medio de gracia, Edwards nos dice, y la gracia es siempre relacional.
Nosotros no llegamos a conocer a un dios lejano, o un poder infinito, llegamos a conocer a Dios como Padre en su Hijo Jesucristo. En Cristo podemos llamar Padre a Dios y conocernos a nosotros mismos como hijos suyos. Por lo tanto, nuestras prácticas espirituales siempre deben guiarnos en la relación y siempre debe ser construida sobre esa relación. Una vez que empezamos a tratar de hacer las prácticas espirituales para establecer nuestra relación con Dios, incluso si lo hacemos inconscientemente, no somos capaces de acoger el don gratuito de Dios en Cristo.



3. Prácticas espirituales deben conducir a conocimiento afectuoso de Dios.
Por último, es cierto que a menudo pueden sentirse abrumados cuando nos involucramos en las prácticas espirituales, frustrado porque nos dormimos de nuevo en la oración, la encantadora de nuevo durante el sermón o encontramos nuestro tiempo en la Palabra seco y sin corazón. Sin embargo, Edwards nos recuerda que Dios nos ha llamado a tener algo más que un conocimiento de sí mismo. Dios quiere que nosotros le conocemos cariñosamente.
Parafraseando a Edwards, Dios no consigue su mente de las cosas carnales superando a usted, pero mostrándole algo mejor. El autor muestra algo mejor que es él mismo! Jesús es la autorrevelación de Dios para el mundo, y que la revelación debe romper corazones duros abiertos y sin vida a su vida de amor. Por lo tanto, al igual que nuestras prácticas espirituales deben estar centrados en Dios y relacional, deben guiarnos en el afecto. Pero ¿y si no lo hacen? Si tu corazón no es movido por Dios, oramos "Creo, ayuda mi incredulidad" (Marcos 9:24) y "Sin ti no puedo hacer nada" (Juan 15:05).
Dios es el que nos debe dar ojos para ver su belleza, pero estamos llamados a abrir nuestros corazones a Él en el amor. Las prácticas espirituales son los medios por los cuales lo hacemos. Pero hay muchas tentaciones al practicar cualquier tipo de prácticas espirituales. En la parte superior de la lista son los opuestos de los tres puntos aquí.
Siempre vamos a estar tentados a hacer prácticas de auto-centrado, convirtiéndose orgullosos en nuestra disciplina, vamos a caer en la tentación de hacer las prácticas mecánicas, pensando que el "método correcto" va a resolver nuestros problemas, y siempre vamos a tener la tentación de utilizar prácticas para cubrir nuestra la culpa y la vergüenza en vez de utilizarlos para convertir a Dios en afecto.
Edwards destaca estas trampas para nosotros y nos muestra un camino mejor. Centrándose en la vida cristiana como un camino de amor que está centrada en Dios, relacional y afectivo nos recuerda quién es nuestro Dios. Al abrazar el amor de nuestro Dios que podemos llegar a caminar con Él en todo lo que hacemos. Edwards es una gran guía para mostrarnos cómo podemos hacer esto en cada aspecto de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario