miércoles, 17 de julio de 2013

¿Por qué el matrimonio gay es bueno y malo para la Iglesia 1ra parte


¿Por qué el matrimonio gay es bueno y malo para la Iglesia

1ra parte

NASHVILLE-cristianos creen que el matrimonio se define por Dios y reconocido por el gobierno. Pero hoy en día muchos creen que el matrimonio se define por el gobierno y debe ser reconocido por todos.

Por esta razón, no soy optimista sobre las tendencias relativas al matrimonio y la familia en los Estados Unidos después del matrimonio gay fallos de la Corte Suprema el 26 de junio. Tampoco estoy seguro de lo que todo esto significa para los que, en conciencia, están en contra de la marea.

Pero soy optimista acerca de la iglesia de Jesucristo.



Hemos pasado por transformaciones sociales antes, y estamos seguros de que a través de ellos de nuevo.

La conversión de Constantino al cristianismo en el año 313 dC, por ejemplo, era sin duda bueno para la iglesia. (No tiene que preocuparse de que se alimentan a los leones en el Coliseo más.) Pero muchos aspectos del matrimonio iglesia / estado resultó ser malo para la iglesia. (El verdadero cristianismo sufrió bajo el peso del poder corruptor del estado.)

Algunos consideran que los aspectos positivos de esa transformación de la sociedad del siglo IV como muy superiores a las malas (autor / teólogo Peter Leithart, por ejemplo), mientras que otros ven lo malo muy superiores a los buenos (teólogo / ético Stanley Hauerwas). La verdad es que la conversión de Constantino era bueno y malo para la iglesia.

Ahora, pasemos a la redefinición de la sociedad del matrimonio.

Si realmente creemos Romanos 8:28, que de alguna manera, de alguna manera, Dios obra todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a continuación, incluso cuando la cultura se desvía en una dirección opuesta, deberíamos esperar que los beneficios y desafíos.

Entre ellas:

1. La pérdida de una cultura del matrimonio.
El montar en un autobús la semana pasada, se puso a conversar con el hombre sentado a mi lado. Me dijo que trabajaba para el gobierno, era de unos 20 años, y su esposa estaba terminando su último año de universidad. De inmediato, me dije a mí mismo: deben ser cristianos. La conversación resultó mi presentimiento era cierto.

¿Cómo lo supe? Fácil.

Poca gente se casa cuando están en sus 20 años de edad y todavía en la escuela. Parejas o bien conviven o posponer el matrimonio hasta que se haya instalado en una carrera. A 22 años de edad, con un anillo en el dedo podría haber estado llevando una Biblia.

No hace mucho, un amigo que vive en Washington me dijo que cada vez que ve a un joven padre y madre empujando un cochecito con un par de niños, de inmediato se piensa que deben ser cristianos. ¿Por qué? "Simplemente no hay una gran cantidad de familias intactas en nuestra área. Cuando usted ve uno, usted acaba de asumir que son religiosos ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario