martes, 23 de julio de 2013

Cómo encontrar nuevas fuentes de Ilustraciones para Sermones

Cómo encontrar nuevas fuentes de Ilustraciones para Sermones











Recuerdo estar sentado en mi sofá cuando me di cuenta. Era uno de esos raros momentos de lucidez en medio de la densa niebla de abatimiento. Me inquieta un poco acerca de mi sermón unas horas antes. Me sentí como la esposa o madre que seguía cocinando las mismas comidas, de la misma manera cada semana. El equilibrio de proteínas, carbohidratos espirituales y verduras no estaban fuera de lugar, pero el sabor era. Mi homilética sazón se había convertido en sabor y predecible.
En pocas palabras: Mis ilustraciones y fotografías palabras eran cada vez aburrida y monótona.
Me di cuenta cuando me senté a frotar mi cabeza como si estuviera tratando de coaccionar a una migraña que salir. Jesús comentó que "... de la abundancia del corazón habla la boca" (Lucas 06:45). Lo que sale de mi boca en mis sermones fue precisamente lo que estaba llenando mi mente y corazón durante toda la semana.
Piense en esto por un segundo. En preparación sermón, el predicador trabaja duro para obtener el texto en su alma. Se libra en él a través de la lectura, la meditación, la oración, el estudio y el pensamiento. Lo que sale es cómo ha sido recibido el texto, procesa, integra y aplica personalmente.
Para decirlo de otra manera, es como el predicador deja caer un hilo de pescar en su mente. Que lo acompaña es la carne del texto. Mientras arrastra la línea a través del agua de la mente, que atrae a algunos objetos. Sólo saca lo que está ahí. Si usted va a pescar y el anzuelo se queda atrapado en las botas viejas, neumáticos, botellas de coca-cola y las malas hierbas, es porque eso es lo que está en el agua.
Si sus sermones tirar consistentemente ilustraciones acerca de los deportes, su familia, correr o volar cosas, es porque eso es lo que está ahí. En mi caso, me refería constantemente a los deportes, cosas que mi familia y (extrañamente) que detonan. Esto funciona por un tiempo, pero con el tiempo se convierte en una bota vieja y cansada en la línea.
Entonces, ¿cómo darle vida a sermones blandos?
Si podemos aplicar la lógica de Jesús aquí, entonces tenemos que llenar nuestros corazones y mentes con más cosas. En particular, tenemos que llenar con más cosas homiléticamente útil.
Aquí están mis sugerencias que he encontrado útiles personalmente:
1. Lea La Biblia devocional
Usted es muy eficiente como predicador cuando se utiliza una narrativa para explicar un comando o un comando para explicar un relato. Se decía de Jonathan Edwards: "Sus ilustraciones fueron doctrinal y su doctrina fue ilustrada".
En esta línea, si usted es capaz de traer una historia de redención de otro período de tiempo, se demuestra que la obra de Dios ha sido singular y consistente. Usted probablemente no va a citar a 2 Reyes o Lamentaciones o 2 Tesalonicenses menos que vas a pasar algún tiempo en esos libros. Lectura de la Biblia Devocional de gran ayuda.
2. Leer a los clásicos
Sobre este mismo momento, yo estaba leyendo el libro de Tony Reinke Lit! En él, básicamente, dice que necesita para leer de manera estratégica y recreativa. Él argumenta que hay una gran cantidad de material muy útil por ahí (sobre todo para los predicadores), sólo tenemos que ir a buscarlo.
Poco después, se publicó un libro llamado Pastores en el Classics (Ryken, Ryken y Wilson). Este libro ayuda a mostrar cómo muchos de los clásicos proporcionar lecciones útiles y anécdotas para pastores. Estos dos libros ayudaron a convertirme en un nuevo pasillo de todo el pensamiento.
Debido a que muchas personas que aman y leen los clásicos van a nuestras iglesias, esto ayuda a los pastores conectan con ellos. Y debido a que muchos de los clásicos están impregnadas de una visión del mundo que fue en gran parte cristiana (presecularized), los argumentos son los puntos de conexión útiles para todos. Desde que leí el libro de Tony, he leído varios libros de autores como Dostoievski, Dickens, Tolkien, Tolstoi y Hugo. Ellos realmente han ayudado a darle vida a los sermones de otra manera suave.
3. Leer El Periódico
En pocas palabras: Las personas que te escuchan predicar probablemente leyó el papel, por lo que debe, también. Si usted puede colgar algunas de las pancartas del evangelio de noticias, entonces hazlo!
Le ayuda a enseñar a su gente a pensar de una manera Evangelio fluidez, gospelicious.
4. Leer Biografías
Historias reales son buenas para el alma. Disfruto biografías no cristianos un poco.
Sin embargo, las historias de la fidelidad son aún mejor para su alma y para sus sermones. Cada vez que leo una biografía, que se abre paso en un sermón en alguna parte.
5. Hable con los miembros
Siempre estoy ilustración cebo. Me gusta dejar mi punto principal para el domingo en una conversación en un lunes o el martes con los amigos. Siempre tengo buenas y útiles de entrada.
También he dejado caer por mis hijos durante la semana. No hay nada como tratar de explicar su punto principal de sus hijos. Si le dan el aspecto polla de ojos perro, entonces usted puede estar seguro de que usted necesita para abrir una ventana o dos para dejar un poco de luz pulg Tratar de explicar el punto a través de una historia o ilustración siempre ayuda.
Estas son sólo algunas maneras que he visto algo de movimiento de las ilustraciones dolorosamente predecible y redundante sorprendentes, fresco y (con suerte) ilustraciones iluminación.
Al igual que la adición de un poco de ajo y albahaca fresca para la comida, puedo garantizar personalmente mejora si estratégicamente e intencionalmente llena su mente con cosas que están orientadas hacia condimentar su sermón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario